miércoles , 23 octubre 2019 Impresion Pyme
  • El horario comercial se prepara para el «Abierto 24h»

    La liberalización de los horarios comerciales está a punto de alcanzar un nuevo hito: abiertos las 24 horas. Abre la veda el grupo Carrefour, que ha indicado que apostará por este nuevo horario en algunas de sus tiendas más estratégicas, donde la afluencia comercial sea más intensa a lo largo del día. Se acabó para muchos el salir corriendo del trabajo para comprar lo que necesitan. Con total tranquilidad, podrán dedicar el tiempo necesario para realizar esas compras de última hora.

    La estrategia del grupo galo es en realidad una vuelta más de tuerca a un modelo que se ha ido extendiendo en los últimos años: la liberalización completa de los horarios comerciales. Una tendencia que se inició permitiendo la apertura de establecimientos hasta más allá de las diez de la noche, se amplió permitiendo la apertura de comercios en días festivos en determinados espacios y que se completa ahora con la apertura de establecimientos las 24 horas.

    En el caso de Carrefour, la empresa ya contaba con algunas tiendas que prolongaban la apertura hasta las 2 de la madrugada. El nuevo horario comercial por otro lado, podría ponerse en marcha antes de fin de año.  Entre las primeras tiendas que implantarán este nuevo horario se encuentra la situada en la Plaza de Lavapiés (Madrid), que ya funciona con una apertura prolongada de 18 horas.

    De tener un buen funcionamiento estos establecimientos, la compañía consideraría la opción de implantarlo en más sitios. Por el momento, Carrefour circunscribe el horario ininterrumpido a tiendas que ya están abiertas y que pertenecen a sus enseñas Market y Express, descartándolo por ahora en los hipermercados.

    Otras cadenas europeas han optado también por este nuevo modelo de horarios, aunque hasta el momento en España no se había instaurado. Son especialmente los distribuidores británicos como Tesco, Sainsbury’s o Morrisons los que han apostado por tiendas abiertas las 24 horas.

    También te gustará

    Imprime gratis hasta 4.200 páginas con HP Instant Ink al comprar tu nueva impresora

    Si llevas un tiempo pensando en cambiar de impresora estás de suerte, HP ha abierto …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.