viernes , 19 abril 2019 Impresion Pyme
  • Patronal, organizaciones de autónomos y sindicatos con las víctimas del atentado de París

    La patronal, las principales organizaciones de autónomos y pequeñas empresas y los sindicatos, se unirán este lunes a las 12.00 al minuto de silencio que se guardará en todo el país en recuerdo de las víctimas del atentado de París, en el que han fallecido 132 personas.

    Todos los estamentos de la economía y la empresa han expresado a lo largo del fin de semana su pesar y condena por los atentados de Francia, y por ello se han unido a este minuto de silencio que se guardará en todas las empresas y e instituciones españolas durante la mañana de hoy.

    El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, mostró las condolencias y “total repulsa” de los empresarios españoles “ante los terribles y cobardes atentados contra el pueblo de Francia, ocurridos en París”.

    Así se lo ha trasladado por telegrama al embajador de Francia en España, Yves Saint-Geours, y a Pierre Gattaz, el presidente del MEDEF, la organización empresarial francesa. En los telegramas, Rosell afirma que “el pensamiento, dolor y consternación de los empresarios españoles están hoy con los franceses, con las víctimas y con sus familias”.

    Por su parte, La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) condenó los atentados y su presidente, Lorenzo Amor, ha dicho que “no sólo se ha atacado una ciudad o un país, es un atentado contra todos los ciudadanos que mostramos nuestra repulsa a cualquier tipo de violencia y sinrazón”, y contra “todos los que defendemos los valores democráticos y plurales de Occidente”.

    ATA indicó en un comunicado que también ha enviado un mensaje de condolencias a sus organizaciones hermanas de autónomos franceses, al tiempo que ha mostrado su solidaridad con los parisinos y, en especial, con las familias de las víctimas y las familias afectadas.

    Lorenzo Amor señaló que “todos los que defendemos los valores democráticos y plurales debemos juntos mostrarlo al mundo y, por eso, instamos a todos los autónomos que si no pueden acudir a las puertas de las administraciones públicas donde oficialmente se ha convocado a los españoles para demostrar nuestra unidad y repulsa ante los atentados y en solidaridad con las víctimas, que lo hagan en las puertas de sus comercios, junto a sus taxis, sus oficinas o en las zonas donde estén desarrollando sus labores.

    “Juntos demostraremos nuestra solidaridad con los autónomos franceses y con todo el pueblo de Francia”, ha añadido el presidente de ATA.

    Por su parte, la Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores (OPA) lamentó en un comunicado los atentados y ha mostrado su “solidaridad y apoyo al pueblo francés, así como con las víctimas, sus familias y seres queridos”.

    También OPA se ha sumado a la condena del atentado, mostrando su rechazo a cualquier acto de violencia y ha transmitido sus condolencias a todos los trabajadores autónomos que, “de alguna manera, se hayan visto afectados por este grave atentado terrorista”.

    Finalmente, los sindicatos CC.OO y UGT han convocado un paro de 5 minutos y concentraciones de silencio este lunes 16 de noviembre a las 12:00 horas, en todos los centros de trabajo.

    Además, tanto CCOO como UGT han remitido al Gobierno y a los sindicatos galos su “dolor y solidaridad por lo sucedido”, dolor y solidaridad que piden trasladen a las familias de las víctimas.

    En un comunicado, los secretarios generales de CC.OO, Ignacio Fernández Toxo, y el de UGT, Cándido Méndez, han manifestado  que “no estamos ante una acción aislada; estamos ante un ataque a la democracia y a los derechos humanos del estado de derecho, en Francia y en el resto del mundo”. Toxo y Méndez, que expresaron su dolor y solidaridad con las víctimas y sus familias, proponen organizar una gran manifestación en defensa de la paz, la libertad y la seguridad.

     

     

    También te gustará

    HP anuncia los portátiles EliteBook 800 G6

    La firma HP ha presentado los nuevos portátiles profesionales EliteBook 800 G6, una línea con la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.