jueves , 20 junio 2019 Impresion Pyme
  • Ebury cierra una ronda de financiación de 77 millones de euros

    Ebury, la empresa especializada en pagos internacionales y cambio de divisas, centrada en el sector de las pequeñas y medianas empresas con actividad exterior, ha cerrado una ronda de financiación valorada en 83 millones de dólares (77 millones de euros), que ha sido cubierta por Vitruvian Partners y en la que también ha participado 83North (anteriormente Greylock IL), uno de los actuales accionistas de la compañía.

    La operación constituye una de las mayores inversiones realizadas en una fintech europea en lo que va de año, y eleva los fondos captados por la compañía desde su fundación, hace ahora 6 años, a más de 110 millones de dólares. Por su parte, la financiación lograda por Ebury va a ser empleada en acelerar la actual expansión de la compañía en Europa, así como a emprender su lanzamiento en el mercado de los Estados Unidos, previsto para la primera mitad de 2016.

    Ebury fue fundada en Londres, en 2009, por los ingenieros españoles Salvador García y Juan Lobato, y desde entonces ha experimentado un rápido crecimiento, que le ha llevado a establecerse en España, Holanda y Polonia. La compañía cuenta actualmente con una cartera de clientes, en su mayoría empresas de tamaño mediano y pequeño con presencia internacional y actividad exportadora e importadora, constituida por más de 10.000 empresas, de las cuales alrededor de 2.500 son españolas.

    En España Ebury tiene establecido su centro de desarrollo tecnológico en Málaga. Desde este enclave, ofrece soporte tecnológico a la actividad financiera de la compañía en todos los países en los que opera. Ebury cuenta actualmente en España con una plantilla de 100 personas, de las cuales 60 trabajan en la ciudad andaluza. Acompañando a los planes de expansión de la empresa, la previsión es que la plantilla total en España se duplique en los próximos meses, hasta alcanzar la cifra de 200 personas.

    También te gustará

    LOOM

    Nace Crypto Plaza, el primer ecosistema de startups especializado en criptomonedas

    LOOM Salmanca suma a su comunidad el ecosistema de Crypto Plaza, la primera comunidad de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.