miércoles , 11 diciembre 2019 Impresion Pyme
  • Bbooster pone en marcha un fondo de 8,8 millones de euros

    Buenas noticias para las startups españolas. Bbooster, una de las grandes aceleradoras con sede en la comunidad valenciana, acaba de anunciar que pone en marcha un fondo de inversión de nada menos que 8,8 millones de euros. La startup factory quiere con esta inyección de capital, que cuenta con el apoyo de Fond-ICO, acelerar en esta convocatoria a 40 startups relacionadas con el segmento de las nuevas tecnologías.

    El fondo recibirá el 49% de total por parte de Fond-ICO, inversión que irá destinada a apoyar 40 ‘startups’ de distintos puntos de España, con especial interés por aquellas que se encuentren constituidas en Canarias.

    El fondo gestionado por Bbooster contará con el apoyo de Sinensis y Dyrecto, como principales inversores, y tiene como objetivo principal invertir en empresas postaceleradas. El socio estratégico en canarias Dyrecto, es la consultora líder de las Islas en el sector tecnológico.

    Para acceder a la inversión, que se realizará en distintas rondas, las empresas interesadas deberán pasar en primer lugar por una semana de selección, tras la cual se entregará al proyecto ganador un préstamo participativo de 70.000 euros.

    En dos posteriores fases se invertirán hasta 300.000 euros por startup, en función de las inversiones recibidas y del valor que alcance la empresa. Bbooster ya gestiona el fondo Sinensis Seed Capital en el que cuenta con el respaldo de la Generalitat valenciana, y ha celebrado semanas concurso con anterioridad en Austria y Canarias. Bbooster, fundada en 2010, cuenta ya con más de 50 empresas aceleradas, las cuales facturaron en 2014 más de 10 millones de euros.

    También te gustará

    Business angels

    Mintos o cómo empezar a invertir desde solo 10 euros

    Mintos, fintech especializada en la inversión en préstamos, apuesta ahora por España para ofrecer a …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.