lunes , 22 abril 2019 Impresion Pyme
  • Facebook Work Chat: mensajería instantánea para la empresa

    Facebook sigue en su estrategia de entrar en el mundo de las empresas. Tras el lanzamiento en fase beta de su programa Facebook At Work,  ahora estrena Facebook Work Chat. 

    Facebook Work Chat es precisamente lo que sugiere su nombre: una App de mensajería instantánea desarrollada por Facebook y orientada al mundo de las empresas. Integrada en Facebook At Work, la App de momento sólo está disponible para Android, aunque sus responsables aseguran que la versión para iOS verá la luz en las próximas semanas.

    El desarrollo de la nueva App se adelante al lanzamiento final de Facebook At Work, que según aseguran casi todos los implicados, verá la luz en los próximos meses bajo una modalidad freemium que ofrecerá a las empresas nuevas características, como poder utilizar una versión sin anuncios y otras herramientas orientadas al mundo empresarial, como una mayor versatilidad a la hora de compartir y trabajar con documentos.

    La iniciativa con la que Facebook quiere entrar en un territorio dominado hasta ahora por Microsoft y su Yammer o startups como Slack, funciona desde hace casi un año en casi 300 empresas de todo el mundo (algunas tan conocidas como Heineken, Hootsuite o Linio) y se espera que firme un acuerdo con el Royal Bank of Scotland para que puedan utilizarlo  de 30.000 empleados con los que cuenta esta entidad financiera.

    Volviendo a Facebook Work Chat, conviene no confundirla con la App que Facebook At Work ya dispone tanto para iOS como para Android y que en realidad, es una versión mobile del escritorio con que se encuentran los trabajadores que utilizan esta aplicación.

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Cerramos otro domingo con un nuevo repaso a los mejores contenidos que hemos publicado en …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.