La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) ha presentado la iniciativa «Acoge un emprendedor en tu empresa», un programa que tiene como objetivo que los emprendedores que están poniendo en marcha su negocio, puedan estrechar lazos con empresarios de la región y buscar sinergias.
Este programa nace en el marco del Plan EmprendeRioja con el propósito de que emprendedores y empresas sumen esfuerzos y obtengan mejores resultados. De esta forma, las empresas podrán alquilar espacios sin uso dentro de sus instalaciones para que los emprendedores puedan desarrollar su proyecto empresarial.
El beneficio de esta iniciativa es mutuo. Los emprendedores consiguen un lugar óptimo desde el que poner en marcha su negocio, ya que podrán obtener la colaboración de los profesionales de la empresa, lo cual resulta especialmente beneficioso en los primeros pasos de cualquier actividad económica. Además, tendrán al alcance conocer los procedimientos y la gestión que se lleva a cabo en una empresa con experiencia. Por último, la unión física puede propiciar otro tipo de sinergias y que en un futuro puedan compartir clientes, canales de distribución y objetivos en diferentes mercados.
Por su parte, las empresas pueden aprovechar sus espacios vacíos o sin apenas uso (local, oficina, pabellón…) para acoger estas iniciativas empresariales y contribuir al desarrollo económico de La Rioja. También se abre la posibilidad de ampliar la cartera de productos o servicios a través de colaboraciones con los emprendedores y mejorar su gestión interna gracias a la estrecha relación con profesionales externos en ámbitos relacionados con la innovación, calidad, nuevas tecnologías, internacionalización
El objetivo de esta nueva iniciativa del Plan EmprendeRioja, que promueven el Gobierno de La Rioja, la Cámara de Comercio y la FER, es impulsar nuevos proyectos viables, que aporten valor añadido al modelo económico e incrementen la competitividad del tejido empresarial en la comunidad autónoma.