domingo , 21 abril 2019 Impresion Pyme
  • Premio MC 2015 “Infraestructura tecnológica para pymes”: Lenovo x3500 M5

    Contar con un servidor potente, flexible y eficaz no debería estar restringido al terreno de las grandes empresas, sobre todo si tenemos en cuenta que las pymes duplican año a año la cantidad de información digital y que tienen que gestionar.

    Conscientes de esta realidad, los fabricantes se preocupan cada vez más de desarrollar servidores que sean capaces de responder a las necesidades de las pymes, teniendo en cuenta sus limitaciones financieras. Y una de las empresas que mejor lo está haciendo en este campo es Lenovo, que desde hace unos años entrega algunos de los servidores más interesantes destinados a la pequeña y mediana empresa.

    En este sentido, una de las características que más ha valorado el jurado a la hora de conceder el premio a Lenovo en la categoría “Infraestructura tecnológica para pymes” de sus Premios MC 2015, es que su servidor System x3500 M5 ofrece gran rendimiento y flexibilidad en el almacenamiento, en un espacio muy reducido, lo que lo convierte en ideal para las pequeñas empresas, que a menudo no disponen de espacios dedicados para mantener grandes infraestructuras de servidores.

    La oferta de Lenovo permite elegir entre modelos con hasta 32 unidades de 2,5 pulgadas o 12 unidades de 3,5 pulgadas. El almacenamiento se presenta como una combinación de varios niveles de unidades de acceso rápido de 2,5 pulgadas y de bajo coste por terabyte de 3,5 pulgadas en el mismo servidor.

    lenoco

    En cuanto a la capacidad de procesamiento, el System x3500 M5 admite dos procesadores Intel Xeon serie E5–2600 v3 para hasta 36 cores por servidor.

    En el mismo terreno, permite acelerar las aplicaciones más intensivas en consumo gráfico con hasta dos GPU opcionales. Una generación en todo caso que se presenta con el doble de memoria, un rendimiento hasta un 131% mayor y un 50 % más de cores y caché que la generación anterior.

    Desde el punto de vista de la seguridad, el x3500 M5 apuesta pr System x Trusted Platform Assurance, que establece una base sólida de seguridad para las cargas de trabajo, desde la infraestructura hasta el análisis de datos. De la misma forma, las empresas más preocupadas por la confidencialidad de sus datos también pueden implementar unidades de cifrado automático con la opción de software de gestión de claves.

    El conjunto se completa con herramientas de diagnóstico como Predictive Failure Analysis, que supervisan de forma proactiva los subcomponentes del servidor para ayudar a reducir el tiempo de inactividad y los costes.

    También te gustará

    Experiencia

    La importancia de la experiencia en los procesos de selección

    Hoy en día, hay una creciente tendencia en las empresas basada en la búsqueda del …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.