Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 24 Septiembre 2021

Noticias

Nace la Asociación Española de Startups

asociacion_espanola_startups

Las startups españolas quieren que su voz sea cada vez más tenida en cuenta. Con este objetivo, cincuenta de las más innovadoras han creado la «Asociación Española de Startups», un organismo que tiene entre sus principios fundacionales, potenciar el nacimiento y desarrollo de estas empresas tecnológicas.

Según señala la asociación en un comunicado, su intención es crear un entorno favorable para el desarrollo de las startups en España, realizando labores de interlocución, comunicación y colaboración con los organismos y agentes relevantes del sistema para la defensa de los intereses de las startups y de su ecosistema.

La asociación, presidida por Izanami Martínez (Nonabox, Doctor 24), tiene tres objetivos principales: derribar las trabas socioculturales que impiden la innovación, conseguir un marco regulatorio flexible que ayude a constituir estas empresas y diseñar medidas que posibiliten que el capital sea accesible para toda idea innovadora.

Ahora mismo, está recogiendo la opinión de las startups españolas para participar en una consulta pública de la Comisión Europea sobre plataformas, intermediarios online y la economía colaborativa.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

También han participado en la redacción de una carta junto a otras asociaciones de startups europeas alertando de los problemas que crea la legislación de protección de datos, que ahora mismo se está haciendo llegar a los legisladores.

El próximo 2 de diciembre organizan un evento abierto en Madrid, el primer debate electoral sobre startups, con representantes de los 4 principales partidos y con miembros del ecosistema emprendedor español.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Las startups se han erigido como un modelo de negocio muy atractivo para clientes e inversores, en todo el mundo. Según algunas consultoras como...

Digitalización

La plataforma MIDE, que conecta a los principales agentes del ecosistema de innovación y emprendimiento madrileño, ha dado a conocer las 16 startups finalistas...

Noticias

La startup de recursos humanos, Factorial, acaba de cerrar una ronda serie B con la obtención de recursos, por valor de 80 millones de...

Digitalización

La plataforma española de alquiler residencial de larga y media estancia, Spotahome, ha incorporado 88 nuevas ciudades de toda Europa a su oferta de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados