miércoles , 17 julio 2019 Impresion Pyme
  • Nueve de cada diez restaurantes están presentes en las redes sociales

    Según revela el estudio elaborado por la Federación Española de Cocineros y Reposteros (Facyre) y ElTenedor sobre el uso de las redes sociales en la restauración, un 92% de los restaurantes participantes tienen presencia en estas plataformas, siendo Facebook la preferida para dar a conocer su negocio.

    Las redes sociales se están convirtiendo en una buena herramienta para promocionar tanto servicios como productos o empresas, pero parece que en el sector de la restauración están aún más presentes. Y es que nueve de cada diez restaurantes tienen cuenta en las redes sociales, siendo Facebook, Twitter y Google + las más utilizadas para promocionarse, seguidas muy de cerca por Instagram.

    El objetivo de estos establecimientos a la hora de utilizar las redes sociales es, según este informe, promocionarlo, aumentar sus reservas e interactuar con sus clientes. De hecho, un 70% señala que desde que cuentan con perfiles en las redes sociales sus reservas han aumentado en más de un 10%. En cuanto al nivel de actualización de las mismas, este estudio destaca que el 70% de los restaurantes comparten contenidos una vez al día, mientras que un 20% comenta que publica de dos a cuatro veces. Estos contenidos suelen ser mayoritariamente fotos, noticias sobre su establecimiento o menús y ofertas especiales.

    Aunque sólo un 40% afirma llevar a cabo una estrategia online, lo cierto es que cada vez más los restaurantes cuidan su presencia online. Cerca de un 75% cuentan con web o está en portales como ElTenedor, y ya reciben el 40% de sus reservas online.

    También te gustará

    feliz

    Y tú, ¿eres feliz en tu trabajo?

    Según el estudio de Udemy for Business: «Felicidad en el lugar de trabajo 2019«, el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.