sábado , 19 octubre 2019 Impresion Pyme
  • Nueve de cada diez restaurantes están presentes en las redes sociales

    Según revela el estudio elaborado por la Federación Española de Cocineros y Reposteros (Facyre) y ElTenedor sobre el uso de las redes sociales en la restauración, un 92% de los restaurantes participantes tienen presencia en estas plataformas, siendo Facebook la preferida para dar a conocer su negocio.

    Las redes sociales se están convirtiendo en una buena herramienta para promocionar tanto servicios como productos o empresas, pero parece que en el sector de la restauración están aún más presentes. Y es que nueve de cada diez restaurantes tienen cuenta en las redes sociales, siendo Facebook, Twitter y Google + las más utilizadas para promocionarse, seguidas muy de cerca por Instagram.

    El objetivo de estos establecimientos a la hora de utilizar las redes sociales es, según este informe, promocionarlo, aumentar sus reservas e interactuar con sus clientes. De hecho, un 70% señala que desde que cuentan con perfiles en las redes sociales sus reservas han aumentado en más de un 10%. En cuanto al nivel de actualización de las mismas, este estudio destaca que el 70% de los restaurantes comparten contenidos una vez al día, mientras que un 20% comenta que publica de dos a cuatro veces. Estos contenidos suelen ser mayoritariamente fotos, noticias sobre su establecimiento o menús y ofertas especiales.

    Aunque sólo un 40% afirma llevar a cabo una estrategia online, lo cierto es que cada vez más los restaurantes cuidan su presencia online. Cerca de un 75% cuentan con web o está en portales como ElTenedor, y ya reciben el 40% de sus reservas online.

    También te gustará

    presentación

    Menos de la mitad de las pymes en España tiene página web, según un estudio de GoDaddy

    GoDaddy, empresa referente en dominios, creación de páginas web y soluciones de hosting, ha presentado …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.