lunes , 18 noviembre 2019 Impresion Pyme
  • El 50% de los consumidores ya practica el showrooming

    No importa lo bonita que sea tu tienda, o que los precios que ofreces a tus clientes difícilmente sean mejorables por la competencia. Al menos la mitad de los consumidores que cruzan el umbral de tu puerta ya practican el «showrooming», o lo que es lo mismo: examinar los productos de tu establecimiento y buscar una mejor alternativa en Internet a la caza de un mejor precio.

    Es lo que afirma el último estudio desarrollado por IAB (Interactive Advertising Bureau), en el que se afirma que al menos el 50% de los consumidores (con datos referidos a Estados Unidos) utilizan su smartphone para comparar productos mientras permanecen dentro de un comercio. 

    shoroom1

    El estudio pone de relieve que de este 50%, la gran mayoría acaba por adquirir el producto que estaban buscando, ya sea en otra tienda física (57%), en el mismo dispositivo móvil (49-53%) o desde el ordenador una vez que llegan a casa (51-53%). Lo interesante de estos datos no es que el consumidor acabe comprando en en una web o una tienda «de la competencia», sino que en muchas ocasiones como vemos en los siguientes gráficos, estas compras se producen finalmente en las versiones mobile o web de la tienda en la que se encuentran en ese momento, donde a veces los precios son inferiores.

    showroom2

    En este punto cabe destacar no obstante grandes diferencias al analizar los segmentos de población en función de su edad. En este terreno el estudio explica que los conocidos como «millenials» tienden a ser menos fieles a la tienda en la que se encuentran, mientras que los mayores de 35 años suelen confiar en los establecimientos en los que han entrado en primer lugar.

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Aprovechamos la recta final del domingo para compartir con vosotros nuestro habitual repaso a los …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.