martes , 26 marzo 2019 Impresion Pyme
  • Number 26: el banco que sólo vive en tu móvil

    Number 26 es un banco 100% mobile que está a punto de desembarcar en España. Esta startup alemana ha conseguido hacerse un hueco en el sector bancario tradicional, ofreciendo una alternativa sencilla de utilizar y sobre todo, pensada desde cero para el usuario que no se separa de su smartphone.

    La aplicación ya cuenta con más de 80.000 usuarios activos en Alemania y se propone crear una experiencia bancaria europea y sin fronteras estrenándose además de en España, en otros países como Francia, Grecia, Irlanda y Eslovaquia.

    Como factor diferencial, las cuentas creadas en Number 26 no tienen ningún coste ni comisiones por mantenimiento. Asociada a las mismas, la startup envía a los usuarios una tarjeta de débito Mastercard con la que realizar pagos o sacar dinero de un cajero, sin que tampoco tenga ningún tipo de coste asociado. Por supuesto dichos pagos también pueden ser realizados con la propia App.

    Pero lo realmente interesante de la oferta de Number 26 es lo que nos permite realizar con su App. Podemos por ejemplo, bloquear nuestra tarjeta de débito desde nuestro móvil y no sólo de forma permanente (en caso de robo) sino también de forma temporal. Podemos por ejemplo determinar que la tarjeta sirva para pagar en una tienda pero no para sacar dinero en cajeros (o viceversa), además de otras opciones como imponer el límite de gasto diario, semanal, etc.

    La App se completa en este sentido con un completo PFM (Personal Finance Manager) que nos permite categorizar nuestros gastos, establecer presupuestos, etc. Para abrirla basta solicitar una cuenta en su página web, descargar la aplicación y verificar nuestra identidad en una entrevista vídeo-chat que nos prometen, no debería durar más de ocho minutos. ¿Listo para probarla?

    También te gustará

    Netmentora Madrid

    Netmentora Madrid cumple 3 años con el objetivo de crear 100 nuevos empleos

    La asociación empresarial Netmentora Madrid By Réseau Entreprendre cumple su tercer aniversario de ayuda a …

    • Jose Luis Peira Zotes

      He intentado pasar su proceso de verificación por video conferencia en 4 ocasiones y es imposible si no tienes un nivel de ingles alto. Realmente se ofrece a españa pero no tienen soporte en español para verificar tu identidad, algo que no se entiende. Lo hacen a traves de una compañia externa y es complicadisimo, en el momento que dices que eres español, te ponen trabas de todo tipo, tratan de mantener la compostura pero se nota a leguas la animadversión que provocamos al resto de europeos, somos ciudadanos de segundo orden.

      Es un proceso parecido al fichaje policial que se ve en las películas, porque a fin de cuentas te sientes un poco como un delincuente cuando debes demostrar quien eres.
      Comienzan por que debas deletrear tu correo electrónico, ya te ponen muecas cuando empiezas ji el pi… siguen con un, estese quieto interminable para sacarte una foto, otra del pasaporte (nada de dni como dicen) y aquí empiezan las trabas, que si la foto sale pixelada, que cual teléfono tienes, que la conexión no es buena y después de ponerte a hacer el mono con el pasaporte (que si gírelo, que si muéstreme su código de seguridad) te dicen que no pueden entenderse contigo y que te busques un traductor. Y te cuelgan sin mas replica.
      La cara de tonto que se te queda es para enmarcarla.

      En el soporte de number26, te dicen poco mas o menos eso, que es una empresa externa contratada, que poco pueden hacer mas que tomar nota y que te busques un interprete. Esta gente debe pensar que esto es la onu, que sales a la calle y el interprete te esta esperando en la puerta de tu casa.

      Humillante y vergonzoso este trato, ademas de una sorprende desatención a su ‘supuesto’ público español, idioma hablado en el mundo por cerca de 400 millones de personas.
      Si muestran esta falta de consideración un banco online donde no queda mas remedio que verificarte de este modo, no quiero imaginar como sera con el resto de operaciones. Que tengas que solucionar un problema con el departamento de incidencias y esté externalizado también. Buff!
      Su gancho es la tarjeta mastercard. Pero no se si en el fondo, merece la pena.

    • Gustavo Prieto

      No he tenido ningún problema para el registro. El video chat son cinco minutos con un teleoperador y básicamente le tienes que decir tu pasaporte y te hacen una foto del mismo.

      La experiencia de darse da alta ha sido perfecta y rápida. La tarjeta la he recibido en 3 días.

    • Izartxo

      ¿Alguien la ha utilizado para sacar dinero en cajeros fuera de España o de zona € sin comisión?

    • Jorge Mateo

      Hola

      Yo soy cliente, hoy he ido a sacar a la Caixa y me ha dicho que me cobraban 2 euros de comisión. He cancelado la operación antes de sacar dinero, aún así, en la cuenta han indicado que he sacado el dinero aunque no lo haya hecho. He hablado con atención al cliente y me dicen que no me preocupe que suele pasar con este tipo de cajeros que en díez días me retornan el dinero. “Perdona” necesito mi dinero, no puedo esperar 10 días, me dicen que no es error suyo sino externo y no pueden hacer nada, me da igual de quien sea el error la cuenta la tengo contratada con ellos. La verdad es que muy decepcionado con este problema, pensé que era un banco eficiente y responsable…

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.