Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Clockwork Tomato: la mejor App para los amantes de la Técnica Pomodoro

pomodoro2

La Técnica Pomodoro es una de las más conocidas para los amantes de la productividad. Reducida a su mínima expresión, consiste en trabajar 25 minutos sin interrupciones, descansar cinco, volver a trabajar 25 y descansar de nuevo cinco minutos y así de forma sucesiva, en bloques de dos horas. Finalizadas estas dos horas, se alarga el descanso hasta los quince minutos.

En torno a este concepto se han desarrollado todo tipo de gadgets, aplicaciones de escritorio, relojes y cómo no, aplicaciones para los distintos sistema operativos móviles. Sin embargo pocas están al nivel de Clockwork Tomato una aplicación de momento disponible únicamente para dispositivos Android que lleva la técnica pomodoro a un nuevo nivel.

Porque además del temporizador clásico, que podemos personalizar a nuestro gusto, incluyendo por supuesto un widget en nuestro escritorio, tiene algunas características adicionales que lo convierten en algo diferente.

En primer lugar, dispone de un control estadístico que nos informa del uso que hacemos de la aplicación y teóricamente por lo tanto, del tiempo que estamos siendo productivos cada día que nos centramos en nuestros proyectos. 

tomato_expansion_pack

En su versión premium, podemos trabajar con hasta cinco perfiles, que cambian en función de la actividad que estemos llevando a cabo. Pero además, ofrece una integración con Dropbox que permite centrarnos en nuestras tareas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Todo lo que tenemos que hacer es escribir un archivo .txt que incluya nuestras tareas del día y guardarlo en la nube de Dropbox. A partir de aquí, Clockwork Tomato leerá nuestras tareas, aplicando la Técnica Pomodoro a cada una de las mismas e integrando finalmente el resultado en las estadísticas.

Para los amantes de automatizar procesos, Clockwork Tomato ofrece integración con Tasker, lo cual puede ampliar sus funcionalidades hasta cualquier ámbito de su vida diaria.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados