lunes , 9 diciembre 2019 Impresion Pyme
  • Nuevos trucos para mejorar tu experiencia en Microsoft Word

    Después del sistema operativo Windows en sí mismo, la pieza más ampliamente conocida y utilizada del programa de Microsoft es probablemente Microsoft Word. Se puede decir que es el procesador de texto más utilizado desde su creación hace más de 30 años, por lo que hay muy pocas oficinas e incluso hogares que no lo tengan.

    Microsoft Word incluye muchas funciones que hacen del procesamiento de texto un proceso sencillo y satisfactorio. El diseño es simple e intuitivo, poniendo al documento en el centro de la escena. Este programa es muy funcional y fácil de usar. Las numerosas características y funcionalidades de Microsoft Word son de fácil acceso a través de varios menús y usando la barra de opciones.
    Para los que no están familiarizados con Microsoft Office o para los que quieren saber más sobre edición de textos, os presentamos 6 opciones de edición para convertirse en todo un profesional de Word.

    1. Ajusta las funciones de copiar y pegar por defecto

    Cuando haces clic derecho antes de pegar el texto, Microsoft Word propone tres opciones de pegado: Conservar formato original, Fusionar el formato, Conservar solo el texto. Por defecto, el programa conserva el formato de la fuente cuando usas el comando Ctrl + V.

    Por suerte, hay un modo de modificar la forma en que se copian y pegan los textos, desde las Opciones avanzadas. La clave: modificar el comportamiento por defecto de Windows para no tener que hacerlo cada vez que pegas un texto.

    Para adaptar siempre el texto importado al formato del documento Word, hay que activar la opción Conservar sólo el texto como por defecto. Ello te simplificará mucho pegar elementos desde otros documentos.

    Para hacerlo, haz clic en Archivo, arriba a la izquierda, Opciones, y luego en Opciones avanzadas. Ve a la sección Cortar, copiar y pegar. Elige la opción Conservar solo el texto y haz clic en Aceptar.

    2. Ajusta el interlineado y los espacios entre párrafos de forma manual

    En Microsoft Word, ajustar los espacios entre párrafos de forma precisa usando sólo la tecla Enter no es posible. Pero hay otra forma de hacerlo.

    Selecciona la parte del texto que quieras, asegurándote que esta selección incluye espacio, haz clic derecho y luego haz clic sobre Párrafo. Elige la opción Espaciado dentro de Sangría y espaciado.Aquí puedes ajustar manualmente los espacios que preceden y siguen a cada uno de los dos párrafos.

    3. Modifica cómo pasar de mayúsculas a minúsculas en algunos clics

    Además de poder pasar a mayúsculas en un clic, la opción Modificar caso, te da la opción de poner en mayúsculas una letra de cada palabra o la primera de cada frase.

    Selecciona las palabras que quieres formatear (si es una sola palabra, simplemente pon el cursor sobre ella). Ve a la pestaña de inicio de Office, luego haz clic sobre el pequeño icono Aa. Verás una lista con 5 opciones: Mayúsculas al inicio de cada frase, Mayúsculas, Primera letra de cada palabra en mayúsculas e Invertir mayúsculas/minúsculas. Elige el formato que te convenga.

    4. Crea automáticamente una tabla de contenidos

    Para crear una tabla de contenidos práctica de consultar en Microsoft Word, necesitas respetar los diferentes estilos propuestos por Microsoft Office y, antes de crear cualquier documento, recordar pensar en la estructura del texto completo.

    Título 1, cuerpo del texto, subtítulos: los estilos predefinidos son claros y no deberían suponer grandes problemas. Llega el momento de crear la propia tabla de contenidos. Para hacerlo, haz clic en el lugar en que quieres colocar la página (normalmente tras la portada o al final del documento). Haz clic luego en Referencias, y después en Tabla de contenidos para seleccionar una tabla automática.

    5. Mueve párrafos enteros sin ningún problema

    Utilizar correctamente los distintos estilos de Word te permite, no sólo crear tablas de contenidos en unos clics, sino también desplazar párrafos enteros sin afectar para nada la disposición del documento. La solución se llama Esquema. Veamos a continuación cómo se activa.

    Dentro del menú Vista, haz clic en Esquema. Además de ofrecer una visión general del documento final, esta pantalla permite mover párrafos enteros sin afectar al formato. En otras palabras, puedes reorganizar los títulos y el texto hacia arriba o hacia abajo.

    6. Borra el menú que aparece cuando seleccionas un texto

    Entre los elementos habituales en Microsoft Word, se encuentra la pequeña barra de herramientas que se abre automáticamente cada vez que seleccionas un texto.

    El menú propone accesos directos a las opciones de edición más habituales. Es por ello que si quieres deshacerte del menú, puedes: haz clic en Archivo, Opciones, luego en General. Ahí, desactiva la casilla Mostrar barra de herramientas al seleccionar.

     

    También te gustará

    Razones por las que seguimos cayendo en el phising bancario y consejos para conseguir evitarlo en el futuro

    En lo que llevamos de año, al menos cuatro bancos españoles o, mejor dicho, sus …

    • Gestion Administrativa

      Tengo un problema con word 2016, cuando inicio una oracion y la primera palabra no le pongo mayuscula no detecta ese error, en versiones anteriores si lo hacía y no se que forma hay para activar esa opción.

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.