Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Escogemos a las diez startups españolas del año

ceo

Año a año, las startups españolas están demostrando que pueden convertirse en parte del motor económico de nuestro país. Cuando hablamos de un cambio en nuestro modelo productivo, basado en buena parte en construcción y turismo, merece la pena qué han conseguido hacer estas pequeñas empresas en áreas como el comercio electrónico, el consumo colaborativo, el fintech o en ingeniería.

Para poner su trabajo en valor, en MuyPymes publicamos las diez que creemos que más han destacado en este 2015 que está a punto de concluir.

iva_free

IVA Free

IVA Free se alzó el pasado mes de noviembre como ganadora de nuestros Premios Small&Smart y encabeza nuestra clasificación de las que consideramos que han sido las startups del año.

Tras conocer los datos de un estudio que cifraban la perdida de IVA de las empresas en más de 1000 millones cada año, IVA Free se puso manos a la obra para crear una herramienta capaz de paliar esta problemática. Por ello, IVA Free nace como un servicio de recuperación de IVA, capaz de transformar tickets y facturas electrónicas de manera automática y desde una App móvil.

cabify

Cabify

Cabify lleva cuatro años de actividad, peleando para ofrecer una alternativa al sector del taxi. Pero no ha sido hasta este año, tras el lanzamiento de Cabify Lite, cuando realmente ha conseguido hacerse un nombre realmente conocido, a la altura de otros como Uber o Lyft.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Hace poco la startup anunció que ya cuenta con más de 500 conductores y muestra un crecimiento mensual del 20%. A día de hoy la startup se encuentra sumergida en un proceso de expansión internacional y ya operan en países como Colombia, México, Chile o Perú.

Wallapop

Wallapop

El e-Commerce mobile español tiene nombre propio: Wallapop. Si bien la startup tiene como costumbre no hacer pública la inversión obtenida en rondas de financiación, todo apunta a que la de este año podría superar ampliamente los 90 millones de euros.

Wallapop se ha convertido este año además en una de las pocas startups españolas en “ir de compras” a Estados Unidos, y este mismo mes de noviembre ha anunciado la compra de “Sell it”, startup neoyorquina especializada en el comercio on-line hiperlocal.

Junto con los activos de la startup, Wallapop suma a su cartera de profesionales a Fabrice Grinda, considerado como uno de los empresarios europeos más importantes del sector del ecommerce.

cartodb

CartoDB

Los chicos de la startup especializada en visualización de datos geolocalizados CartoDB, lleva dos años haciendo muy bien las cosas y dando mucho de lo que hablar.

La empresa superaba el pasado mes de septiembre una ronda de financiación de 20,6 millones de euros, elevando la valoración de la compañía hasta los 27,7 millones de euros.

Además de una tecnología puntera y que se sale de lo común dentro de las startups españolas, llama la atención por tener clientes de Amtrak, Axa, BBVA, Deloitte, Google, México City, Servicio de Parques Nacionales, Ayuntamiento de Nueva York, RBS, o Twitter.

Packlink - Ben y Javier

Packlink

La startup española Packlink ha conseguido hacerse todo un nombre cuando se habla de ahorrar costes logísticos a particulares y empresas. La empresa se fundó en 2012 con la ambición de convertirse en la API global de envíos de paquetería, conectando a las compañías de transporte con particulares y empresas.

Packlink ha experimentado un crecimiento anual del 100%, operando ya en España, Alemania, Francia e Italia. Actualmente, la compañía se integra con más de 20 transportistas y ofrece hasta 300 servicios diferentes con cobertura mundial.

Con el apoyo de Eight Roads Ventures, el pasado mes de septiembre cerró una ronda de financiación de 12,6 millones de dólares elevando la valoración de la compañía hasta los 24,6 millones de dólares.

jobandtalent

JobandTalent

JobandTalent se está convirtiendo en una de las startups más interesantes de nuestro país. O al menos en una de las mejor valoradas.

La compañía dirigida por Felipe Navio, además de haber conseguido iniciar una exitosa expansión internacional, completó el pasado mes de mayo, una ronda de financiación de nada menos que 25 millones de euros elevando así la financiación total recibida hasta los 39 millones.

Con un funcionamiento basado de forma casi exclusiva en terminales móviles, se basa en el análisis semántico y lingüístico para llevar a los usuarios las ofertas de empleo que más le pueden interesar y que realmente encajan con su curriculum.

En estos momentos, la plataforma procesa nada menos que 1,7 millones de ofertas de trabajo cada mes, y tiene 3,7 millones de usuarios que se conectan a la plataforma con regularidad.

la_nevera_roja_interior

La nevera roja

La Nevera Roja ha sido durante mucho tiempo el gran competidor de Just Eat en España y ha conseguido hacerse un hueco en el mercado gracias a su intensa campaña de marketing.

Ofrece un modelo de negocio prácticamente calcado al de su rival británico si bien a día de hoy, trabaja con más restaurantes. Hace unos meses se lanzó a conquistar a los foodies con la presentación de “La Nevera Roja Pemium” (ahora Foodora), una web en la que reúne a algunos de los restaurantes más selectos de las principales ciudades de España.

La empresa ha protagonizado además uno de los exits más interesantes de los últimos tiempos, siendo adquirida por el grupo internacional Food Panda (Rocket Internet) por nada menos que 80 millones de euros.

Glovo_app

Glovo

Aunque los chicos de Glovo acaban casi de poner en marcha su actividad, se han convertido en pocos meses en una de las startups que más están dando de lo que hablar.

Esta App de mensajería y recadería basada en la economía colaborativa, anunció hace unas semanas, el cierre de su segunda ronda de financiación por la que la compañía ingresará más de 2 millones de euros procedentes principalmente de grandes inversores del entorno digital como Zaryn Dentzel (Tuenti), Bernardo Hernández (Idealista, Google, Flickr, Fever) o Félix Ruiz (JobandTalent, Tuenti).

En tan sólo un año desde la finalización de sus estudios, Òscar Pierre, fundador de la compañía, ha conseguido no sólo validar el modelo de negocio, sino lanzarlo en tres ciudades (Madrid, Barcelona, Valencia) y congregar a su alrededor a inversores reputados del panorama digital internacional.

ebury

Ebury

Ebury es uno de los grandes representantes del sector fintech español. La empresa, especializada en pagos internacionales y cambio de divisas, centrada en el sector de las pequeñas y medianas empresas con actividad exterior, ha cerrado una ronda de financiación valorada en 83 millones de dólares (77 millones de euros).

La operación constituye una de las mayores inversiones realizadas en una fintech europea este año y eleva los fondos captados por la compañía desde su fundación, hace ahora 6 años, a más de 110 millones de dólares.

La financiación lograda por Ebury va a ser empleada en acelerar la actual expansión de la compañía en Europa, así como a emprender su lanzamiento en el mercado de los Estados Unidos, previsto para la primera mitad de 2016.

userzoom

UserZoom

Terminamos este ranking seleccionando a la plataforma SaaS UserZoom, startup fundada fundada en Barcelona en 2007 por Alfonso de la Nuez, Javier Darriba y Xavier Mestres.

La empresa permite a las mayores compañías del mundo testear la usabilidad de sus webs y aplicaciones, ayudándoles con ello a mejorar la experiencia de usuario y de esa forma mejorar sus resultados económicos. Prueba de ello es que trabaja con clientes de la talla de Lenovo, Intel o Citigroup.

El pasado mes de octubre logró reunir 30 millones de euros en una ronda de financiación liderada por TC Growth Partners junto con los co-inversores Trident Capital y StepStone Group.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Wallapop y la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF) se unen para explicar a los usuarios las implicaciones de las ventas de productos, reutilizados...

Noticias

Wallapop anunció recientemente un aumento de su ronda de financiación Serie G por valor de 20 millones de euros, de la mano de AXIS, a...

Noticias

Atrás quedaron los días de rastros y los mercadillos: hemos entrado en la era digital del recommerce, un término que se refiere a la venta...

Noticias

La compañía de movilidad se ha asociado con la plataforma de Recursos Humanos de Personio para respaldar su rápido crecimiento y acompañarlos en su...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados