viernes , 19 abril 2019 Impresion Pyme
  • Uber volverá a operar en Madrid

    Uber, la aplicación que facilita el transporte de viajeros en ciudades, volverá a la vida en el primer trimestre de 2016. En principio tiene previsto volver a operar en Madrid a través de un nuevo servicio: UberX, una evolución de la app original que, en lugar de usar conductores particulares, solo irá dirigido a personas o empresas que dispongan de licencias de vehículos con conductor (VTC).

    Los conductores de UberX deberán ser profesionales u autónomos con licencia VTC, y cumplir una serie de requisitos (antigüedad del vehículo y del permiso, seguro, mantenimiento, etcétera) para ser aceptados dentro de la plataforma. Los clientes particulares podrán solicitar un servicio a través de su móvil desde cualquier lugar y Uber, que actúa de intermediario, le asignará un vehículo.

    El usuario de UbeX conocerá con antelación el tiempo medio de espera y el precio estimado del trayecto. Cuando llegue a su punto de destino, recibirá un recibo, donde se concretará además del importe, la ruta seguida y podrá valorar al conductor o incluso discrepar del camino seguido. El precio no es fijo y se establecerá en función de los minutos y la longitud del trayecto.

    Por su parte, Uber se llevará un porcentaje variable del servicio (estimado entre el 20% y el 30%). La aplicación no da datos del posible ahorro respecto al servicio de taxi, pero estima entre un 15% y un 30%. Todos los pagos se realizarán a través de la web, sin que exista ningún pago en efectivo.

    Actualmente existen entre 1.500 y 1.700 licencias de VTC en Madrid. No obstante, se espera que en el próximo año y medio se unan hasta otras 1.000 VTC de peticionarios cuya licencia había sido denegada por la Comunidad de Madrid.

    También te gustará

    HP anuncia los portátiles EliteBook 800 G6

    La firma HP ha presentado los nuevos portátiles profesionales EliteBook 800 G6, una línea con la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.