sábado , 19 octubre 2019 Impresion Pyme
  • Groopify se hace mayor con 800.000 euros en su última ronda de financiación

     

    groopify

    Groopify, app española especializada en la organización de quedadas y planes entre varios  grupos de amigos, ha cerrado su segunda ronda de financiación con la captación de 800 mil euros, que para sus promotores, les abre la vía de la internacionalización.

    Esta nueva inyección de capital ha contado con la participación entre otros de los fondos Media Digital Ventures (Atresmedia, Grupo Godó y Vocento), y Pinama Inversiones. Groopify nace en diciembre de 2013 de la mano de Pablo Viguera, Alejandro Coca y Miguel García-Santesmases, tres amigos de toda la vida que decidieron cambiar la manera de establecer conexiones sociales en el mundo real entre personas y grupos que no se conocen.

    Para ello crearon una aplicación móvil que permite organizar quedadas entre grupos de amigos teóricamente compatibles entre sí. Una vez registrado, el usuario tan solo tiene que elegir fecha y a quién invitar entre las sugerencias por afinidad que le hace la app y ésta se encarga de facilitar la logística y organización del encuentro en un local de su misma ciudad.

    “Desde nuestro lanzamiento hemos experimentado un crecimiento exponencial y continuado. En tan solo 18 meses hemos sobrepasado los 100.000 usuarios registrados y el número de locales y partners asociados supera los 1.000. Además, en los últimos 12 meses el total de planes creados se ha multiplicado por 10 con un incremento medio en el volumen mensual del 35%. Actualmente se organizan cerca de los 2.000 planes mensuales en 45 ciudades españolas” señala Pablo Viguera, CEO y Co-Fundador de Groopify.

    Con esta ronda, Groopify tiene como objetivo principal la consolidación del modelo actual en el mercado español para así impulsar su expansión internacional, previsiblemente en los primeros trimestres del 2016. Además, se seguirá trabajando en desarrollar el producto para hacer la aplicación cada vez más social y just-in-time e implementando mejoras en los algoritmos de recomendación y compatibilidad entre grupos.

    También te gustará

    efuneraria

    Descubre eFuneraria, la primera startup del sector funerario en España

    La llegada de Internet y la innovación tecnológica han permitido innumerables avances en muchísimos campos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.