Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Remix OS: la mejor forma de ejecutar Android en tu ordenador

Remix-Mini-PC

Dede que Android a alcanzó cierta madurez en el sector de los smartphones y las tablets, no han sido pocas las iniciativas para trasladar la experiencia al mundo del PC. Especialmente con el auge de los netbooks, fabricantes como Airis o Acer, hicieron sus pinitos para ofrecer a los usuarios portátiles baratos equipados con un Android que prometía cumplir con las funciones básicas.

Si la experiencia no salió bien hay que achacarlo tanto a que ni Android estaba preparado para ejecutarse en un PC (y en realidad sigue sin estarlo), como a que los equipos que se suministraban junto al sistema operativo de Google, apenas pasaban de un muy justito aprobado.

Tanto es así que con el lanzamiento y posterior consolidación de los Chromebooks de Google, la idea de llevar Android a un PC tradicional pasó a un segundo plano. Hasta ahora. En el pasado CES de Las Vegas, los chicos de Jide (startup formada por ex empleados de Google) presentaron Remix OS, un fork de Android que fusiona las características del sistema operativo de Google, con la experiencia de usuario de Windows.

¿El resultado? Un sistema operativo que esta vez sí, está preparado para su uso con teclado y ratón, en el que las aplicaciones y los componentes principales del sistema pertenecen al mundo Android y en el que el «look and feel» recuerda a una mezcla entre Windows 7 y Chrome OS.

Remix OS ofrece en este sentido aspectos propios de un sistema operativo de escritorio, como son: multitarea, explorador de archivos, uso del botón derecho del ratón, barra de tareas, notificaciones, ajuste del tamaño de las ventanas, menú de inicio, bandeja de sistema, soporte para atajos de teclado, soporte para unidades de almacenamiento o «drag and drop». Pero a la vez, sigue siendo puramente Android.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Los interesados en probarlo, a partir de mañana pueden descargar de forma gratuita la imagen ISO desde la página oficial y grabarla en una unidad USB 3.0 de al menos, 8 GB de capacidad. Además la empresa también comercializa Remix Mini un mini-pc equipado con Remix OS que con un coste de poco más de 70 euros, nos permite disfrutar de uno de toda la potencia que puede ofrecer Android adaptada a un ordenador de sobremesa.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Expertos en SEO han alertado que Google ha reajustado sus algoritmos de búsqueda para reforzar el horario de apertura como un factor de posicionamiento....

Noticias

Google, Apple y Yahoo, tres de los gigantes tecnológicos más grandes del mundo, están implementando nuevos requisitos de autenticación de correo electrónico para mejorar...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados