martes , 26 marzo 2019 Impresion Pyme
  • IFTTT: así puedes revolucionar tu productividad

    Pocas aplicaciones nos permiten ser más productivos que IFTTT. La aplicación no sólo ha hecho un gran trabajo conectando todo tipo de servicios entre sí y ahorrándonos mucho tiempo, sino que ha saltado con éxito al campo de los dispositivos móviles, al de los wearables e incluso al del Internet of Things, con canales dedicados a dispositivos como el termostato Nest o las bombillas Philips Hue.

    Con IFTTT podemos por ejemplo, indicar a nuestro smartphone que desconecte el WiFi cuando la batería se encuentra por debajo del 15%, silenciar el volumen para después aumentarlo de nuevo cuando abandonamos nuestra oficina o al sincronizarse con nuestra agenda de eventos en Google Calendar, que automáticamente se silencie cuando entramos en una reunión.

    ¿Y que pasa si justo ese día estamos esperando una llamada importante? Con esta otra “receta” le indicaremos que en caso de que llame una persona en particular, el sonido vuelva a escucharse a plena potencia. El resto de llamadas, las que por supuesto no hemos atendido, se registrarán en Todoist como tareas pendientes, cuando encontremos un hueco para llamar.

    Pero si por cualquier otro motivo, necesitamos escapar de la reunión, o simplemente necesitamos evitar una situación incómoda, nada mejor que echar mano a esta otra, que disponible también para nuestro Android Wear, provocará una llamada falsa.

    Automatizando servicios

    No es la primera vez que hablamos de IFTTT o que os mostramos de qué forma podéis mejorar vuestra productividad con esta herramienta. Reconocemos sin embargo que empezar a trabajar un IFTTT puede resultar un tanto abrumador. Y no porque sea una herramienta difícil de utilizar, sino porque son tantos los servicios que ofrece y las combinaciones posibles que podemos ejecutar, que hay que tener las cosas claras antes de empezar a trastear “como si no hubiera un mañana”.

    Para mostraros un posible escenario, os mostramos el diseño con el que actualmente trabajamos en MuyPymes, el que precisamente, nos ayudar a ser más productivos.

    Como nos gusta Pocket como forma de trabajar con contenidos, apostamos por recetas como esta que comparten en Twitter los artículos que marcamos como favoritos (con esta podemos hacer lo propio en Facebook), esta otra que integra directamente nuestro feed favorito en la aplicación y una última, que nos permite ver desde el mismo Pocket los vídeos que en Youtube marcamos como “ver más tarde”.

    Y hablando de Youtube, nos gusta informar a nuestra audiencia de nuestra actividad en esta plataforma de vídeo, así que gracias a esta receta les decimos en Twitter que hemos colgado un nuevo vídeo y con esta otra, comentamos los vídeos que más nos han gustado.

    Si nos vamos al campo de la productividad, especialmente útil nos resulta poder sincronizar los contenidos que tenemos en Google Drive con Dropbox y alguno de nosotros añade a esta ecuación, la también interesante opción de hacerlo con OneDrive.

    Pero como es especialmente con Dropbox con el servicio de almacenamiento que más trabajamos, hemos pensado que puede ser una buena idea que todos los archivos adjuntos que nos llegan a nuestro Gmail se guarden en nuestra cuenta de Dropbox for Business y como además, también somos grandes fans del Kindle de Amazon, hemos pensado que sería buena idea tener una carpeta en Dropbox en la que, al añadir un nuevo libro electrónico, se descargase automáticamente en nuestro dispositivo de lectura.

    A la hora de tomar notas, hace unos meses que hemos saltado a OneNote, aplicación en la que descargamos los e-mails que marcamos como destacados en Gmail o en la que creamos automáticamente una página nueva por cada reunión que se muestra en nuestro Google Calendar.

    Miles de posibilidades

    Lo que os hemos mostrado es sólo una pequeña muestra de todo lo que puede hacerse con IFTTT. Las posibilidades son casi infinitas, porque no sólo podemos apostar por alguna de las miles de recetas que ya existen, sino que también podemos crear las nuestras.

    Todo lo que tenemos que hacer es identificar los servicios que más utilizamos y comprobar cómo en la mayoría de los casos, están interconectados de una forma útil y productiva.

    También te gustará

    Las impresoras Epson triunfan en los Red Dot: Best of Best

    Epson ha renovado recientemente su catálogo de soluciones de impresión con tres nuevas impresoras EcoTank, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.