jueves , 21 marzo 2019 Impresion Pyme
  • Hailo incrementa un 200% su negocio en España en 2015

    Si el otro día os contábamos que a Hailo no le habían ido demasiado bien las cosas en Estados Unidos, hoy la noticia es que en cambio, a la startup británica le van mucho mejor las cosas en España. Según afirman en un comunicado de prensa, la aplicación ha crecido en 2015 un 200% tanto en Madrid como en Barcelona, registrando una solicitud de taxi cada 30 segundos.

    La aplicación ha experimentado un incremento constante de usuarios a lo largo del último año, llegando a su máximo histórico en nuestro país el pasado mes de diciembre, en que  coincidiendo con las cenas de empresa por Navidad y gracias a la concienciación de no conducir habiendo consumido alcohol, se disparó la demanda de taxis. En un solo fin de semana (del 17 al 19 de diciembre) se superó en un 40% la facturación respecto a un fin de semana normal de cualquier otro mes.

     

    En el último año la compañía ha transportado a más de un millón y medio de pasajeros que han recorrido unos 8,5 millones de kilómetros en Madrid y Barcelona. Esto se debe, en gran parte, a que Hailo ha experimentado un aumento del 100% en el registro de nuevos usuarios y que ya cuenta con una cuarta parte del mercado total de taxis de ambas ciudades.  Según afirma la compañía, más de 200.000 usuarios y más de 5.500 taxistas hacen uso de la App.

    Como declara Mar Pallás, directora general de Hailo Barcelona, el objetivo de la compañía para 2016 es duplicar sus cifras en ambas ciudades españolas y consolidar su posición de privilegio en el sector regulado del taxi. De cara a profesionales y pequeñas empresas, hace unos meses incorporaron la modalidad Hailo para Empresas y Autónomos, que permite desgravar el IVA de los trayectos y contar con un control y una gestión eficaz de los taxis que se solicitan.

    También te gustará

    Foto Firma

    Newlink Spain y la AES firman un acuerdo para impulsar el ecosistema emprendedor

    La Asociación Española de Startups (AES) y Newlink Spain han firmado un acuerdo para colaborar …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.