martes , 12 noviembre 2019 Impresion Pyme
  • En 2020 más de la mitad de los sistemas de negocio incorporará algún elemento de IoT

    El Internet de las Cosas va a revolucionar la forma en la que vivimos, pero también en la que trabajamos. Así lo cree la consultora tecnológica Gartner, que pronostica que en 2020 más de la mitad de los nuevos procesos y sistemas de negocio incorporará algún elemento de IoT. La firma de análisis asegura que su impacto en la vida de los consumidores y en los modelos de negocio de las empresas está aumentando rápidamente, debido a que el coste de la “instrumentalización” de los objetos con sensores y su conexión a otras cosas (dispositivos, sistemas y personas) es cada vez más reducido.

    Gartner espera que tres de cada cuatro proyectos del Internet of Things se enfrenten a extensiones de horario de hasta el 100% con los consiguientes costes adicionales. Desde la consultora creen que las empresas centradas en productos serán las más afectadas. “Tratan de lanzar productos más conectados e inteligentes, aunque esto suele ser un enfoque reactivo que busca abordar los productos IoT de su competencia”, revelan. Los costes empresariales se incrementarán al asumir nuevos modelos tecnológicos que supondrán también cambios en la cultura de las organizaciones.

    El hecho de que cualquier objeto cotidiano pueda contar con un sensor que almacena datos en la nube puede ser una ventaja para muchos campos, pero también implica grandes riesgos. Gartner cree que en cuatro años podría existir un mercado negro de más de 5.000 millones de dólares para comercializar con esta información, ampliando el radio de acción de los ciberdelincuentes y aquellos delincuentes que no son 2.0. Las empresas deben comenzar a considerar y asumir también los riesgos de la IoT para la seguridad y la privacidad de sus datos.

    Por su parte, la compañía de análisis espera que en 2020 los presupuestos anuales de seguridad aumenten considerablemente desde el menos del 1% del año pasado hasta más del 20%. Gartner apunta que los grandes proveedores de seguridad están adquiriendo startups pequeñas que se centran en nichos de seguridad del Internet de las Cosas, para diversificarse y hacer frente a las necesidades B2B futuras.

    También te gustará

    Microsoft simplifica la experiencia de uso de equipos Windows 10 ARM

    El gigante de Redmond ha reforzado su apuesta por Windows 10 ARM con el lanzamiento …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.