Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 16 Abril 2024

Noticias

Diez tendencias clave para triunfar con la publicidad móvil este año

Diez tendencias clave para triunfar con la publicidad móvil este año

Se estima que a lo largo de este 2016 habrá un crecimiento entre un 25% y un 35% en lo que se refiere al marketing móvil. No es de extrañar, el 88% de los españoles ya cuentan con un smartphone y el 50% de ellos consulta su dispositivo móvil los primeros y los últimos 15 minutos del día. Con motivo del próximo GSMA 2016, Óscar Ramilo, Director Ejecutivo de la agencia de marketing online especializada en dispositivos móviles Seposiciona, ha analizado los diez puntos clave más importantes para conseguir tener éxito durante este año.

1. Inbound Marketing adaptado y optimizado para el móvil

A partir de este año la tendencia para las web móviles va a ser la de “reducción de textos”. No nos valdrá con tener los mismos contenidos en la web de “escritorio” y en la web móvil, sino que se tendrán que desarrollar contenidos exclusivamente para este tipo de usuarios donde prime la calidad por encima de la cantidad. El contenido seguirá siendo el rey, pero la regla “menos es más”, pasará a ser un mandamiento. Para ello se estima el crecimiento del uso de la infografía que generará hasta un 67% más de interés por parte de los usuarios.

2. El Vídeo es el gran protagonista

El contenido audiovisual será el formato por excelencia en 2016, sin duda, una tendencia creciente, que se adapta a la perfección a los patrones de comportamiento móvil de los consumidores, es visual y rápido de asimilar. Este tipo de formato tiene un promedio de clics muy superior a otros formatos e incrementa el conocimiento de marca en un 49%. Las marcas se van a ver obligadas a incrementar sus presupuestos en vídeo, en especial para el sector femenino, que consume un 11% más vídeos publicitarios en el móvil que el hombre.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

3. Potenciar la Publicidad Nativa

Así lo piden los usuarios de dispositivos móviles, que prefieren el consumo de publicidad nativa (personalizada en el site), a los tradicionales banners de display móviles, que los perciben como molestos, de hecho el 44,7% de los usuarios considera que los anuncios nativos son menos intrusivos, lo que los hace más eficaces e incrementa en un 30% el engagement hacia la marca anunciante.

4. Limitar el uso de la Publicidad Intersticial

Es clave limitar al máximo su uso debido a que, para más del 90% de los usuarios se vuelve mucho más exigente después de haber pasado por un anuncio que categorizan como molesto e intrusivo, ya que ocupan toda la pantalla e impiden hacer cualquier acción hasta que el usuario puede cerrar el anuncio.

5. Retargeting para móvil

Una de las tendencias en alza será la segmentación de los anuncios móviles mediante el retargeting, una técnica que va a consolidar su utilización. Óscar Ramilo asegura que la utilización de esta técnica aumenta en un 27% las conversiones y el tráfico de la web, realzando la presencia de la marca, tentando a los usuarios a adquirir nuevos productos y aumentando el ticket de compra por cliente. La clave de los anuncios de retargeting es que permiten una clara segmentación en función de los intereses, aumentando hasta en un 73% el ROI y reforzando el conocimiento de marca.

6. Las apps ganan terreno gracias a Google

El hecho de que Google decidiera hace unos meses empezar a indexar las apps en su buscador, ha creado mucha mayor visibilidad para las mismas, y ha provocado que en 2016 muchas empresas empiecen a valorar la posibilidad de utilizarlas en su estrategia móvil. Se prevé un aumento del 18% del ecosistema app, impulsado porque se ha convertido en un entorno más friendly para los usuarios, en los resultados de búsqueda.

7. Nuevos retos para los asistentes digitales

Según Óscar Ramilo, el 23% de usuarios de móviles ya prefieren la utilización de un asistente digital para resolver una incidencia, algo que seguirá creciendo en el 2016, y no es de extrañar, que hasta el gigantesco Facebook esté probando suerte con uno. Permite ahorrar tiempo y aumenta la experiencia de usuario positivamente, lo que hace que se cree un fuerte engagement hacia la marca. El futuro inmediato se presenta a través de los asistentes digitales de voz, donde se prevé un aumento del 14% en las consultas relacionadas de la toma de decisiones de consumo. Preguntar cómo comprar un producto o cual es el producto que más se adecua a sus necesidades, dará lugar a las preguntas más recurrentes.

8. Proximity Mobile Marketing

En 2016 veremos un claro aumento en el uso de conjuntos de servicios LBS (Location Based Services) que integran Sistemas de Posicionamiento Global GPS con mayor exactitud, para conocer la ubicación de un consumidor con la intención de ofrecerle servicios y productos adaptados a ese preciso momento y que le suponen al consumidor un beneficio en tiempo real. Aproximadamente un 14% más de empresas, incorporarán dentro de su estrategia de marketing móvil el uso de plataformas que hacen posible que los consumidores reciban ofertas y promociones en sus teléfonos móviles cuando se encuentran cerca de su negocio.

9. Gamificación

La utilización del móvil está relacionado con la comunicación y el ocio. Un 27% de los usuarios pasan la mayor parte de su tiempo libre con el smartphone en la mano. Por tanto, la gamificación es una de las claves para trabajar la fidelización de los usuarios. Entre las técnicas más utilizadas destacan las recompensas, las cuentas atrás, el acceso a contenido gratuito y los programas de fidelización.

10. Nuevo enfoque del Marketplace móvil

Un punto clave para todas las empresas que basan su modelo de negocio en un ecommerce será la incorporación de todos sus productos en los principales marketplace como Amazon y Rakuten. Los usuarios quieren ahorrar tiempo en la búsqueda de productos por el móvil y hay una clara tendencia de acceso a los principales marketplace, donde podrán hacerlo como si en un supermercado virtual se tratase. El secreto está en la confianza que transmiten y sobretodo en la facilidad de uso y proceso de compra. Este 2016 el 25% de los marketplace dejarán de ser un centro comercial online para convertirse en una auténtica red social donde comprar con la garantía y la seguridad de una marca con renombre y que contará con miles de opiniones en relación al producto.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Recursos

Los instrumentos de financiación tradicionales cada vez son más tediosos en cuanto a requerimientos, conllevan mucha burocracia y por tanto muy poca agilidad. Es...

Noticias

CEPYME y la asociación industrial para el impulso de la economía del dato y la inteligencia artificial, IndesIA, han firmado un acuerdo de colaboración...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados