martes , 26 mayo 2020 Impresion Pyme
  • Tap 10: cómo Google quiere gamificar los pagos móviles

    Uno de los grandes problemas que experimentan los pagos móviles no es tanto que no haya aplicaciones o   terminales dispuestos a aceptarlos, sino que los hábitos de los consumidores son difíciles de cambiar. Tras décadas llevando dinero en efectivo en el bolsillo, o pagando con una tarjeta de crédito, no es sencillo convencer al usuario medio de que es mucho mejor utilizar su teléfono móvil. Y eso pese a que sistemas como Apple Pay o Android Pay, son tremendamente sencillos de utilizar.

    Para romper precisamente con esos hábitos y crear nuevos, Google ha lanzado la iniciativa «Tap 10″, un complemento de Android Pay que siguiendo el modelo de muchos programas de fidelización de clientes, premia a los usuarios que cumplen con determinados objetivos a la hora de usar un servicio o comprar un producto.

    nexus2cee_screenshot_20160114-174050

    En el caso de Google, «Tap 10» regala canciones y películas de Google Play, bonos de descuento en aplicaciones o incluso Chromecasts, en función de cómo utilicemos Android Pay. Para ello el programa sugiere varios retos a sus usuarios, como por ejemplo, utilizar Android Pay diez veces a lo largo de un mes.  Superado el reto, el usuario recibe su recompensa.

    Google intenta de esta forma que el usuario se acostumbre a pagar con su móvil y que poco a poco, lo vaya haciendo de una forma mucho más natural.

    De momento el programa sólo funciona en Estados Unidos y sólo está disponible para algunos usuarios, aunque la multinacional asegura que lo irá extendiendo a lo largo de los próximos meses. Mientras tanto, estaremos pendientes a que Android Pay aterrice en nuestro país este mismo año, extremo que ha sido confirmado por la compañía.

    También te gustará

    HP Instant Ink se adapta a ti, y a tu pyme

    Las necesidades de impresión de un profesional o de una pyme pueden cambiar en cualquier …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.