Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 23 Febrero 2024

Noticias

Internacionalización: así te ayuda la Enterprise Europe Network

Favorecer el crecimiento y la creación de empleo en las pymes europeas. Este es uno de los grandes objetivos de la Enterprise Europe Network, red de apoyo empresarial que inició su actividad en 2008 y que hoy en día ya cuenta con más de 600 organizaciones en más de 50 países y cerca de 4.000 profesionales que ponen a disposición de nuestra empresa toda la información y recursos que necesitamos para ser más competitivos. 

Especialmente a las pequeñas empresas que quieren buscar, encontrando un espacio para su internacionalización dentro de la Unión Europea, la Enterprise Europe Network les ofrece servicios como:

  • Políticas y oportunidades de negocio en mercados europeos.
  • Asistencia en procesos de transferencia tecnológica.
  • Acceso a programas europeos de financiación de I+D (Horizon 2020)
  • Búsqueda de socios para proyectos empresariales internacionales
  • Refuerzo de la gestión de la innovación de las pymes.
  • Acompañamiento a empresas beneficiarias del instrumento pyme (Key Account Management)

Además, la red organiza periódicamente eventos empresariales destinados a seguir impulsando el crecimiento de las empresas, especialmente encuentros B2B (Brokerages Events) y misiones internacionales.

Gracias al asesoramiento y el apoyo de la Enterprise Europe Network hemos visto en los últimos años cómo aumenta el comercio transfronterizo dentro de la Unión Europea, especialmente en el terreno del comercio electrónico.

Casos como el marketplace especializado en muebles Livingo, que desde su Alemania  natal se ha expandido en poco tiempo a tres nuevos mercados (Francia, Italia y España), son clara muestra de que las pymes no sólo no tienen que conformarse con vender en su país, sino que tienen más ayudas de las que piensan a la hora de encarar una aventura internacional.

La red Enterprise Europe Network está estructurada en nodos que cubren una determinada zona geográfica y que trabajan de manera coordinada. De esta manera se asegura que el asesoramiento sea lo más personalizado posible. En España existen 9 nodos que cubren todas las regiones de nuestro país.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

 

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La ciudad de Nueva York no solo es un destino muy solicitado para los turistas, sino también un caldo de cultivo para establecer oportunidades...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados