miércoles , 11 diciembre 2019 Impresion Pyme
  • Pepper, el robot que quiere asaltar el mundo de la moda

    Pepper. Así se llama el robot que quiere conquistar el sector del retail. Desarrollado por la la multinacional japonesa SoftBank, Pepper es un robot con forma humanoide que está preparado para trabajar en tiendas y atender a los clientes.

    Orientado en principio a tiendas de moda, Pepper está preparado para aconsejar a los clientes sobre las distintas prendas que se exponen en el establecimiento, dar información extra sobre cada una de ellas y determinar en función de las características físicas del cliente, cuáles le sentarán mejor.

    En el caso de que el establecimiento disponga de tarjetas de fidelización, Pepper podrá acceder al historial de cada cliente, conocer más de cerca sus gustos e incluso proponer determinadas promociones y descuentos de forma personalizada. El robot incorpora un tablet en el que el cliente puede consultar su correo electrónico o actualizar sus redes sociales, además de comprobar cómo sería su look con determinadas prendas.

    Por si fuera poco, Pepper es capaz de reconocer hasta ocho idiomas diferentes, por lo que puede convertirse en un aliado ideal en zonas con gran afluencia de turistas. De momento Pepper ya está «trabajando» con éxito en algunos centros Carrefour y en algunas cafeterías y bancos de Japón, pero es probable que a menudo que se vaya «puliendo» el producto, pronto comencemos a verlo en todo tipo de establecimientos.

    También te gustará

    datos reales

    El próximo gran reto del Big Data son los datos reales, en tiempo real

    La mayoría de las empresas han iniciado o, al menos, interiorizado un proceso de transformación …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.