jueves , 21 marzo 2019 Impresion Pyme
  • Cortana leerá tu e-mail para recordarte lo que tienes que hacer

    Cortana quiere ser algo más que un asistente virtual. Si hasta ahora era capaz de entender nuestras preguntas y ofrecer (más o menos) información relevante como respuesta, a partir de ahora se convertirá en un asistente mucho más proactivo a la hora de recordarnos lo que tenemos qué hacer y cuándo tenemos que hacerlo.

    Además de leer nuestras citas en la agenda y recordarnos las tareas que hemos programado, también leerá nuestro correo electrónico en busca de posibles citas y tareas que hemos previsto llevar a cabo. Como indica  Marcus Ash, responsable del programa Cortana, en una entrevista en “The Verge”, el asistente inteligente de Microsoft nos recordará que la semana pasado le dijimos a nuestro amigo que el próximo viernes quedaríamos con él para jugar al tenis; o que en un mail de nuestro jefe, se nos exhorta a terminar el proyecto que tenemos entre manos antes del próximo lunes.

    Como siempre que se habla de inteligencia artificial, el debate está servido. ¿Hasta qué punto esta característica no invade nuestra privacidad? Y en un terreno más prosaico, ¿Queremos que un asistente virtual nos recuerde en todo momento lo que deberíamos estar haciendo? ¿Qué va a pasar con el noble arte de procrastinar?

    Para tranquilizar a los usuarios, Microsoft asegura que la nueva característica se podrá desactivar con facilidad, que sólo buscará en los e-mails determinadas palabras clave, y que los resultados sólo se almacenarán de forma local.

    Como suele ocurrir en estas ocasiones, el programa se desplegará en una primera fase en Estados Unidos y si los resultados son positivos, se expandirá a otros países.

    También te gustará

    Tres pasos que te permitirán dar una nueva vida a tu portátil

    No hay duda de que un portátil es, para muchos profesionales, una herramienta de trabajo, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.