Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Carsharing: flexibilidad y ahorro para las empresas

AVANCAR

El car-sharing quiere cambiar la forma en la que nos desplazamos por la ciudad. Frente a lo que muchos consideran, no sólo tiene como público objetivo al ciudadano de a pie, sino que también puede ser una opción interesante para muchas empresas. Avancar, una de las empresas más consolidadas de este incipiente sector en nuestro país, nos desvela cinco grandes ventajas que ofrece este modelo para compañías de todos los tamaños.

Pago por uso

Las soluciones de carsharing permiten a profesionales y empresas pagar únicamente por el tiempo que se utiliza el vehículo, por lo que se eliminan costes fijos. De esta forma, según Avancar las empresas pueden llegar a ahorrar hasta un 40% en sus gastos de movilidad.

Acceso vs propiedad o renting

El renting o leasing supone ser propietario de bienes que se deprecian rápidamente o atarse a un contrato de leasing de 4 años cuando no se sabe en qué punto va a estar el negocio al año siguiente. Tanto la propiedad como los modelos de renting pueden no ofrecer flexibilidad suficiente. Gracias al carsharing, según datos de Frost&Sullivan, las empresas pueden llegar a reducir su flota entre 12 y 15 vehículos, obteniendo un ahorro de hasta un 30% en costes de flota.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Trazabilidad

La mayoría de los modelos de carsharing ofrecen a las empresas control absoluto sobre quién usa los coches, por cuánto tiempo, cuántos kilómetros, etc. De esta manera, las decisiones futuras de planificación de la movilidad podrán basarse en datos y no en opiniones. Adicionalmente, se presenta como una buena solución ante el fraude.

Referentes de otros sectores

Otros sectores, como por ejemplo el de las fotocopiadoras e impresoras, han implementado modelos similares que realmente han dado sus frutos. Ahora las empresas no compran impresoras multifunción, sino que firman contratos de pago por copia en los que han conseguido reducir el número de máquinas necesarias por oficina, controlar e imputar los costes por departamento, una alta trazabilidad y, sobre todo, el acceso a máquinas mejores, más modernas y más eficientes.

Impacto en la sociedad

La mayoría de servicios de car sharing ofrecen coches de bajas emisiones y mínimo consumo, cuando no, directamente vehículos eléctricos.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados