sábado , 17 agosto 2019 Impresion Pyme
  • Carsharing: flexibilidad y ahorro para las empresas

    El car-sharing quiere cambiar la forma en la que nos desplazamos por la ciudad. Frente a lo que muchos consideran, no sólo tiene como público objetivo al ciudadano de a pie, sino que también puede ser una opción interesante para muchas empresas. Avancar, una de las empresas más consolidadas de este incipiente sector en nuestro país, nos desvela cinco grandes ventajas que ofrece este modelo para compañías de todos los tamaños.

    Pago por uso

    Las soluciones de carsharing permiten a profesionales y empresas pagar únicamente por el tiempo que se utiliza el vehículo, por lo que se eliminan costes fijos. De esta forma, según Avancar las empresas pueden llegar a ahorrar hasta un 40% en sus gastos de movilidad.

    Acceso vs propiedad o renting

    El renting o leasing supone ser propietario de bienes que se deprecian rápidamente o atarse a un contrato de leasing de 4 años cuando no se sabe en qué punto va a estar el negocio al año siguiente. Tanto la propiedad como los modelos de renting pueden no ofrecer flexibilidad suficiente. Gracias al carsharing, según datos de Frost&Sullivan, las empresas pueden llegar a reducir su flota entre 12 y 15 vehículos, obteniendo un ahorro de hasta un 30% en costes de flota.

    Trazabilidad

    La mayoría de los modelos de carsharing ofrecen a las empresas control absoluto sobre quién usa los coches, por cuánto tiempo, cuántos kilómetros, etc. De esta manera, las decisiones futuras de planificación de la movilidad podrán basarse en datos y no en opiniones. Adicionalmente, se presenta como una buena solución ante el fraude.

    Referentes de otros sectores

    Otros sectores, como por ejemplo el de las fotocopiadoras e impresoras, han implementado modelos similares que realmente han dado sus frutos. Ahora las empresas no compran impresoras multifunción, sino que firman contratos de pago por copia en los que han conseguido reducir el número de máquinas necesarias por oficina, controlar e imputar los costes por departamento, una alta trazabilidad y, sobre todo, el acceso a máquinas mejores, más modernas y más eficientes.

    Impacto en la sociedad

    La mayoría de servicios de car sharing ofrecen coches de bajas emisiones y mínimo consumo, cuando no, directamente vehículos eléctricos.

    También te gustará

    viajeros

    Las españolas viajan más que ellos, pero gastan algo menos, según un estudio

    El marketplace de productos financieros, Bnext, ha realizado el I Estudio sobre El Perfil del …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.