lunes , 25 marzo 2019 Impresion Pyme
  • El ICO prevé conceder 12.000 millones en préstamos en 2016

    El Instituto de Crédito Oficial (ICO) prevé que la demanda de fondos de las Líneas ICO por parte de empresas y autónomos alcance los 12.000 millones de euros en 2016, lo que supondría un 24% más que el año anterior, cuando distribuyó 9.671 millones.

    Los ejes estratégicos de estas líneas de crédito se dividen en Empresas y Emprendedores e Internacional, y con ellas se pretende “facilitar la financiación” a los proyectos que impulsen el crecimiento de la economía.

    Dentro del primer eje, se encuentra la Línea ICO Empresas y Emprendedores, dirigida a pymes, autónomos y emprendedores que soliciten crédito para acometer sus proyectos en España.

    Para ellos, también ha lanzado una nueva línea de crédito, Línea ICO Crédito Comercial, que facilita liquidez a las pymes mediante el anticipo de facturas a corto plazo, según ha explicado ICO en un comunicado. El segundo eje estratégico incluye las líneas destinadas a potenciar la salida al exterior de las empresas españolas. Entre las líneas internacionales se encuentran la Línea ICO Internacional y la Línea ICO Exportadores.

    El ICO ha destacado el incremento de los plazos de amortización de los préstamos, que ahora abarcan desde los seis meses hasta los veinte años, por lo que “las empresas cuentan con la máxima flexibilidad para la financiación de sus proyectos”.

    En 2015, las Líneas ICO han concedido 9.671 millones de euros en préstamos, distribuidas en 165.998 operaciones. La Línea Empresas y Emprendedores es la más demandada, ya que ha concedido 6.528 millones de euros a través de 121.853 operaciones.

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Terminamos otro domingo con un nuevo repaso a los mejores contenidos que hemos publicado en …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.