Miércoles , 20 septiembre 2017 Impresion Pyme
  • Goi: llega el Blablacar de la logística

    goi

    ¿Qué pasa cuando juntamos un servicio como Blablacar con el envío de paquetería? Que nace una startup como Goi. Fundada por Yaiza Canosa,  una emprendedora gallega de sólo 22 años, Goi se presenta como una plataforma de transporte de paquetería entre particulares que pretende plantar cara a grandes del sector como Correos, MRW o Seur por citar algunos ejemplos.

    Pese a que el proyecto tiene poco más algunas semanas de vida, ha conseguido convencer a más de 20.000 usuarios para ofrecer servicios de transporte en la plataforma. Como en Blablacar, los usuarios que desean ofrecer sus servicios, publican un anuncio, especifican cuál va a ser el trayecto que van a realizar y el medio de transporte empleado, añadiendo además cuánto cobrarían por transportar una mercancía.

    El proyecto, que se engloba dentro del movimiento de la economía colaborativa, también es noticia porque acaba de recibir una ronda de financiación de 200.000 euros, liderada por el conocido emprendedor e inversor español Carlos Blanco, que afirma en su blog personal que “el modelo de negocio del startup es 100% escalable y Yaiza prevé llegar a mercados intencionales como LATAM en los próximos meses, a parte de liderar el mercado español a corto plazo”.

    Si bien de momento Goi es un proyecto pequeño, su crecimiento plantea algunos interrogantes difíciles de despejar, como la garantía sobre posibles daños de las mercancías transportadas, la legalidad de lo que se transporta, responsabilidad ante posibles sustracciones, etc. En el otro lado de la balanza, los precios de envío (cinco euros Madrid-Alicante por ejemplo)  pueden compensar a muchos usuarios.

     

    También te gustará

    debuencafe2

    Debuencafé: cómo hacer un gran marketing con un paquete de café

    En Debuencafé  tienen muy claro que el café es mucho más que una bebida. Es sobre …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.