lunes , 22 julio 2019 Impresion Pyme
  • Ofertix adquiere el 100% de Offerum y Groupalia

    Los clubs privados de compra y los agregadores de bonos de descuento vivían una época dorada hace sólo unos años. Cada día surgían nuevas plataformas y las ofertas para acudir a spas o comer por menos dinero se acumulaban en las bandejas de entrada de millones de españoles. Pero nada es para siempre. La competencia salvaje de estos portales ha provocado que sólo unos pocos hayan conseguido sobrevivir.

    Pocos como Ofertix, uno de los más veteranos del sector, que acaba de anunciar que adquiere Groupalia y Offerum y que se convierte de esta forma en uno de los grandes players no sólo de nuestro país sino de Europa en su sector.

    Según indican fuentes cercanas a la operación, Ofertix adquiere el 100% de Groupalia y Offerum a Merchant Digital Services (MDS) por nueve millones de euros, toda una «ganga» si tenemos en cuenta la valoración de ambas compañías hace tan sólo dos años, cuando se estimaba que podían cotizar por casi el triple en el mercado.

    Desde MDS se ha decidido que el mercado de los cupones no crece ni es ahora estable en España, añaden. La operación viene a reorganizar el sector de cupones online en España que, pese a mover alrededor de 200 millones de euros, el año pasado cayó un 15%.

    También te gustará

    finalistas

    Urban Data Eye e Iomob, finalistas del programa «Arcadis City of 2030 Accelerator, Powered by Techstar»

    El «Arcadis City of 2030 Accelerator, Powered by Techstar» es una iniciativa de Arcadi y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.