jueves , 25 abril 2019 Impresion Pyme
  • Gmail nos alertará cuando recibamos o enviemos mails en conexiones poco seguras

    Google ha aprovechado la celebración del Día de la Seguridad en Internet para anunciar la introducción de nuevas funciones de autenticación en Gmail, que ayuden a identificar mejor los mensajes de correo electrónico que podrían resultar perjudiciales, o no sean totalmente seguros. De este modo, el correo electrónico de Google identifica ahora los emails que llegan a través de una conexión sin cifrar y advierte a los usuarios cuando envían y reciben correos a través de conexiones que no ofrecen las suficientes garantías de seguridad.

    A partir de ahora, Gmail alertará a los usuarios cuando están enviando correo electrónico a un destinatario cuya cuenta no está cifrada con un pequeño candado abierto en la esquina superior derecha y una notificación emergente. Ese mismo símbolo aparecerá si recibe un mensaje de una cuenta que no esté cifrada. Tal y como informan desde TechCrunch, el otro pequeño cambio para los usuarios de la versión web de Gmail es un icono con el signo de interrogación en lugar de la imagen de perfil del remitente si este no puede ser autenticado. Ambas funciones empezarán a estar activas esta semana.

    La compañía también explicó que con estas modificaciones de Gmail espera reducir la cantidad de phishing exitoso y de otros correos electrónicos fraudulentos que afectan a sus usuarios. Como ya hiciera el año pasado, Google también recompensará a los usuarios que empleen su herramienta Security Checkup con 2 GB de almacenamiento gratuito en el servicio de almacenamiento en la nube Google Drive.

    También te gustará

    Incibe

    Incibe impulsa las startups de ciberseguridad

    Un programa para fomentar la seguridad en la red. El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) entidad dependiente del …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.