viernes , 20 septiembre 2019 Impresion Pyme
  • Karma Ventures lanza un fondo de 40 millones para startups europeas

    Karma Ventures se suma a la cartera de fondos de inversión europeos que van más allá del capital semilla. El fondo, lanzado por los ex-ingenieros de Skype Margus Uudam y Kristjan Laanemaa y con el apoyo de Tommi Uhari, posiciona sobre la mesa 40 millones de euros para invertir en las mejores startups del viejo continente que busquen una Serie A.

    Hablamos por lo tanto de empresas que comienzan a generar ingresos, aunque aún sin beneficios, y deciden cerrar su primera ronda con inversores externos. En esta categoría, la inversión suele alcanzar hasta los 5 millones de euros.

    Pese a que las raíces del nuevo fondo se encuentran ancladas en Europa del este (no está mal recordar que Skype nace en Tallin), los gestores del fondo ya han dejado claro que pretenden lanzar un proyecto paneuropeo, centrando sus esfuerzos en sectores como el fintech,  IoT (Internet of Things), seguridad y educación, aunque no descartan invertir en otros verticales (exceptuando tal vez el sector de los juegos).

    Para los responsables de Karma Ventures, es necesario que Europa tenga más fondos que empiecen a trabajar en las grandes ligas, toda vez que el mercado del capital semilla (el más abundante en países como España), empieza a dar muestras de encontrarse saturado.

    También te gustará

    airbnb

    Airbnb se prepara para salir a Bolsa el año que viene

    El mercado lleva mucho tiempo esperando con ansias que el unicornio americano se anime a …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.