FirstV1sion empieza a abrirse camino en Estados Unidos. La startup española, se dio a conocer en 2014 al mostrar en el concurso de Intel «make it wearable» un sistema de cámara integrado en la camiseta de los deportistas que permite obtener una visión subjetiva de lo que ocurre sobre el terreno de juego.
A través de la combinación de una cámara de alta definición con un sistema de transmisión inalámbrico profesional, FirstV1sion ofrece a los telespectadores imágenes de calidad profesional desde un ángulo completamente nuevo, haciendo las repeticiones y los momentos deportivos de mayor intensidad más inmersivos.
La startup, acelerada por Wayra en Barcelona, es hoy noticia por haberse colado en la final del concurso para startups organizado por la NFL y TechCrunch con motivo de la Superbowl.
En palabras de su Director ejecutivo y Co-Fundador, Roger Antúnez, “el camino está siendo muy duro, pero nadie dijo que hacer historia sería fácil. Ser finalista de este concurso de la NFL y Techcrunch nos sirve para acelerar nuestro business plan aún todavía más y que pronto la audiencia disfrute de esta maravillosa tecnología”.
Su presidente y Co-fundador, Jose Ildefonso, describe la trayectoria de la empresa como “hace 2 años First V1sion era una utopía, hoy es líder de una nueva categoría en el mercado broadcast y finalista de esta “super bowl” de startups”.
Los deportistas profesionales Andrés Iniesta (FC Barcelona) y Serge Ibaka (Oklahoma City Thunder) han mostrado su apoyo convirtiéndose en socios e inversores de la compañía. Actualmente la compañía tiene acuerdos de colaboración con Euroleague Basketball, Liga Asobal de balonmano, Federación española de atletismo, Red Bull y Movistar TV.