miércoles , 21 agosto 2019 Impresion Pyme
  • La App-Economy podría superar los 100.000 millones de euros en 2020

    Las Apps no sólo gobiernan nuestros smartphones, tablets y relojes inteligentes. También suponen un negocio muy lucrativo además de un segmento que crea millones de puestos de trabajo en todo el mundo. De hecho, según la consultora especializada App Annie, la conocida como App Economy no sólo sigue gozando de una excelente salud, sino que se prevé que para el año 2020 su volumen total de negocio pueda superar los 100.000 millones de euros en todo el mundo.

    El crecimiento de este nicho de mercado cabe encontrarlo en la adopción de smartphones en países que sólo ahora están empezando a adoptar teléfonos inteligentes de forma masiva, caso de países como China, India y muchos africanos.

    A la hora de valorar los nichos que más valor generan dentro de la economía de las aplicaciones, el informe refleja que los juegos siguen siendo los grandes protagonistas, actualmente «responsables» del 85% de los ingresos en 2015, con un valor estimado de 34.800 millones de euros a nivel global, que crecería hasta los 41.500 millones en 2016 y 74.600 millones en 2020.

    Pese a que los juegos siguen dominando buena parte del segmento App, otros nichos crecerán incluso a mayor velocidad. Se espera en este sentido que el sector fintech, retail, compañías de transporte, etc. ganen en protagonismo, apalancándose en los grandes fondos de inversión que seguirán apoyando fenómenos como la economía on-demand.

     

     

    También te gustará

    Memoria RAM en equipos profesionales: cosas que debes saber

    La memoria RAM, siglas en inglés de «Random Access Memory» (Memoria de Acceso Aleatorio), es …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.