miércoles , 24 abril 2019 Impresion Pyme
  • Sólo el 40% de los españoles usan su oficina bancaria on-line

    La banca on-line ha supuesto toda una revolución a la hora de relacionarnos con nuestra entidad financiera. Tanto, que a muchos usuarios les cuesta recordar el último día que pisaron su sucursal. Y sin embargo operar con nuestra entidad bancaria a través de Internet no es tan común en España como podría parecer.

    Según un estudio elaborado por BBVA Research, únicamente el 40% de los españoles que tienen una cuenta bancaria, utilizan su oficina on-line. Y si bien es cierto que los ratios de adopción se han incrementado en los últimos años, España todavía se encuentra más de diez puntos por debajo del promedio de la UE-15.

    La buena noticia es que en cambio, el grado de adopción de estos servicios crece en España a una mayor velocidad que en el resto de la UE. Si se mantuviera el actual patrón de crecimiento, la penetración de la banca digital en España alcanzaría al 50% de la población en 2020. Eso sí, llegar a tasas como la de Dinamarca (85% de la población) no sería factible hasta 2050.

    En cuanto al perfil de usuario de la banca on-line, el informe de BBVA Research indica que en general los hombres utilizan en mayor medida que las mujeres los servicios de banca electrónica. Además, la proporción de usuarios de banca digital aumentan hasta los 44 años, descendiendo a partir de esa edad.

    También te gustará

    wifi-6-evento-cisco

    WIFi 6, el desafío de las nuevas redes inalámbricas

    Cada vez nos resulta más difícil imaginar la vida con cables. Desde que aparecieron las …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.