Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Cómo conseguir un ordenador sin distracciones

Cómo conseguir un ordenador sin distracciones

Trabajar sin distracciones es la regla de oro del sentido común para la productividad que rara vez aplicamos y que una y otra vez nos empeñamos en quebrantar. El ordenador e Internet han multiplicado esas distracciones completando un carrusel de molestos avisos, mensajitos en segundo plano y actualizaciones que no son otra cosa que un duro golpe para nuestra concentración.

Estamos tratando de concentrarnos en un contrato que tenemos que revisar, una página web con información que tenemos que conocer, una presentación para un cliente que tiene que estar lista esta tarde, y de repente llega un correo y ya tenemos un numerito sobre el icono del escritorio; salta un vistoso mensaje de Twitter para darnos una nueva noticia, el instalador de software de Mac nos avisa que hay nuevas actualizaciones de iPhoto… y claro, nuestro instinto, por naturaleza improductivo, nos hace dejar lo que estamos haciendo “atender eso tan importante”.

Si te gustaría aprender a evitar estas distracciones y ser mucho más productivo, he aquí consejos que te ayudarán a ello.

1. Deshabilitar las notificaciones

las notificaciones (ya sea en Windows o OS X) son una forma garantizada de robar tu atención, aunque sólo sea por unos segundos. Para desactivarlas sigue estos pasos:

Windows 10

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Abre el Centro de Acción (el icono está en el lado derecho de la barra de tareas). Haz clic en todos los ajustes, sistema, luego Notificaciones y acciones. Desde esta ventana podrás para cambiar la configuración de notificaciones, incluidas las notificaciones que recibas de cualquier aplicaciones que tengas instalada. Desactiva todo los que no sea necesario. Dentro del Centro de actividades, también puedes gestionar las horas de silencio para que cuando se encienda el sistema restrinja las notificaciones en un tiempo determinado.

OS X El Capitán

Ve a Preferencias del sistema y notificaciones. Administra la configuración para cada notificación de cada una de las aplicaciones que tengas instalada. Recomiendo que lo hagas con todas las que puedas. Al igual que las horas de silencio de Windows, OS X también tiene un modo similar.

2 Bloquea los sitios web que te distraen

Si sientes que toda tu atención está inmersa en ciertos sitios web (Facebook, YouTube, Twitter), existen herramientas que pueden bloquearte el acceso durante algunas horas. Si utilizas Chrome puedes instalar la extensión StayFocusd. Los usuarios de Firefox pueden descargar LeechBlock. Para Safari prueba MindfulBrowsing. Y si eres usuario de Windows y deseas bloquear sitios web (o la totalidad de Internet) en varios navegadores echa un vistazo a Cold Turkey.

3 Desactiva las notificaciones push de tu correo electrónico

Son una fuente de interrupciones que nos sentimos obligados a responder casi de inmediato. En algunos casos, además, supone un goteo casi constante de nuevas notificaciones. Mucho mejor tener notificaciones cada cierto tiempo, 30 minutos por ejemplo. Si eres capaz de tomártelo con un poco más de calma, tirando directamente de actualización manual.

4. Lee sin distracciones

Si estas harto de los anuncios que aparecen en las páginas web y hacen que no te concentres demasiado, Evernote Clearly te permite leer los contenidos sin distracciones. Se trata de un complemento fácil de usar para los navegadores Firefox y Chrome Web, que elimina toda la publicidad no deseada, las barras de navegación y otras distracciones con un solo clic. Quedaa solo el contenido que te interesa en un formato de lectura claro y fácil de leer. La función Texto a voz de Evernote Clearly (solo en Chrome) incluso te brinda la posibilidad de que el contenido sea leído cuando necesites centrar tu atención en otra cosa. Con Evernote Clearly también puedes capturar con rapidez contenidos directamente en tu cuenta de Evernote para verlos en cualquier lugar que tengas Evernote instalado, lo que te brinda una experiencia de lectura sin interrupciones.

5. Usa la técnica del Pomodoro

Esta forma de realizar las tareas es de lo más sencillo, deberás realizar un listado de tareas que tienes que realizar. Escoge una, pon una cuenta atrás de 25 minutos, cuando termine descansa 5 minutos. Cada 4 tareas puedes realizar un descanso largo. Si quieres ayuda, tienes hasta una aplicación para el iPhone que te ayuda a cronometrar los tiempos. Te ayudará a evitar distracciones cuando estés trabajando en el ordenador.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados