jueves , 21 noviembre 2019 Impresion Pyme
  • Taxistas de toda España de manifiestan mañana contra la posible llegada de Uber

    Taxistas de toda España se manifestarán mañana en Madrid bajo el lema ‘Por la supervivencia de 100.000 familias’ en protesta por la desregulación del servicio público que pretende la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) y que al flexibilizar la concesión de licencias VTC (alquiler de vehículos con conductor) allanaría el camino para Uber en nuestro país.

    La protesta, a la que se espera que acudan como mínimo entre 2.000 y 2.500 asistentes de toda España, irá acompañada de un paro de dos horas, de 11 a 13 horas, que no sólo se realizará en la capital, sino también en diversas provincias españolas.

    La manifestación, convocada por la Federación Nacional del Taxi (Fedetaxi), comenzará en la Plaza de Colón y precedida por 25 taxis, hará un recorrido hasta la sede de la CNMC, donde el presidente de la patronal, Miguel Ángel Leal, leerá un comunicado. La CNMC instó en enero pasado al Ministerio de Fomento y al Consejo de Ministros a anular varios artículos de la normativa que regula la actividad de las empresas de vehículos de alquiler con conductor (VTC) aprobada en noviembre de 2015.

    El regulador considera que la normativa presenta restricciones a la libre competencia y ha advertido de que si Fomento no modifica el real decreto en un mes, lo impugnará ante los tribunales.

    Según los taxistas, la CNMC y los «lobbies» de las multinacionales persiguen transformar la actual estructura económica de explotación del servicio público del taxi en España, prestada al 98,3 % por trabajadores autónomos, hacia un sector «dominado por operadores en manos de multinacionales».

    El sector del taxi español, participado por más de 70.000 trabajadores autónomos, genera unas cifras globales de facturación de 4.000 millones de euros anuales, de los que más de la mitad van destinados a las arcas públicas, recuerda la patronal. La patronal ha iniciado una ronda de reuniones con diferentes partidos políticos y de momento cuentan con el apoyo del Partido Socialista.

     

    También te gustará

    El HP Envy Wood llega a España: un convertible único con un esmoquin de madera

    La presentación del HP Envy Wood se produjo hace algunos meses, pero su lanzamiento oficial …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.