Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Taxistas de toda España de manifiestan mañana contra la posible llegada de Uber

manifestacion_taxi

Taxistas de toda España se manifestarán mañana en Madrid bajo el lema ‘Por la supervivencia de 100.000 familias’ en protesta por la desregulación del servicio público que pretende la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) y que al flexibilizar la concesión de licencias VTC (alquiler de vehículos con conductor) allanaría el camino para Uber en nuestro país.

La protesta, a la que se espera que acudan como mínimo entre 2.000 y 2.500 asistentes de toda España, irá acompañada de un paro de dos horas, de 11 a 13 horas, que no sólo se realizará en la capital, sino también en diversas provincias españolas.

La manifestación, convocada por la Federación Nacional del Taxi (Fedetaxi), comenzará en la Plaza de Colón y precedida por 25 taxis, hará un recorrido hasta la sede de la CNMC, donde el presidente de la patronal, Miguel Ángel Leal, leerá un comunicado. La CNMC instó en enero pasado al Ministerio de Fomento y al Consejo de Ministros a anular varios artículos de la normativa que regula la actividad de las empresas de vehículos de alquiler con conductor (VTC) aprobada en noviembre de 2015.

El regulador considera que la normativa presenta restricciones a la libre competencia y ha advertido de que si Fomento no modifica el real decreto en un mes, lo impugnará ante los tribunales.

Según los taxistas, la CNMC y los «lobbies» de las multinacionales persiguen transformar la actual estructura económica de explotación del servicio público del taxi en España, prestada al 98,3 % por trabajadores autónomos, hacia un sector «dominado por operadores en manos de multinacionales».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El sector del taxi español, participado por más de 70.000 trabajadores autónomos, genera unas cifras globales de facturación de 4.000 millones de euros anuales, de los que más de la mitad van destinados a las arcas públicas, recuerda la patronal. La patronal ha iniciado una ronda de reuniones con diferentes partidos políticos y de momento cuentan con el apoyo del Partido Socialista.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados