Las conversaciones de WhatsApp se han convertido en una parte fundamental en nuestro día a día. Tanto es así, que muchos usuarios se preguntan: ¿qué ocurriría con nuestras conversaciones y fotos si perdemos o cambiamos de móvil? Existe un método para no tener que estar preocupado por ello: guardar el historial de chats de WhatsApp en la nube. ¿Qué es necesario, además de utilizar WhatsApp? En el caso de usar Android, una cuenta de Google, puesto que emplea Google Drive como almacenamiento cloud; en el caso de iOS, iCloud. Como ambos servicios de almacenamiento en la nube están asociados a su propio ecosistema, es un paso que ya está solucionado.
De esta forma, con la aplicación abierta, habrá que que acudir al apartado de opciones y, concretamente, al de ajustes. En ajustes puede verse, en cuarto lugar, «Chats y llamadas». Habrá que pulsar sobre ese apartado para continuar con el proceso de almacenamiento de las conversaciones. Una vez dentro del apartado, bastará con pulsar en el apartado «Copia de seguridad». A continuación, una pantalla mostrará los datos de la última copia realizada por los mensajes y las opciones para su guardado en Google Drive: sólo con WiFi o también con tarifa de datos y en qué cuenta de Google Drive registrada en el teléfono queremos guardarlas.
Una vez seleccionadas todas las opciones, bastará con pulsar en el botón verde Guardar. Si has desinstalado WhatsApp y vas a volver a instalarlo de nuevo, una notificación te avisará si quieres o no restaurar el historial guardado. Seleccionando la opción de restaurar y los chats anteriores volverán a estar en el teléfono.