martes , 11 diciembre 2018 Impresion Pyme
  • Nuclio Venture Builder: un Rocket Internet para España

    Tras poner fin a su apuesta por el Grupo ITnet, el conocido emprendedor e inversor Carlos Blanco pone en marcha un nuevo proyecto: Nuclio Venture Builder.  Inspirado en casos de éxito como la gran company builder Rocket Internet, el objetivo de la nueva aventura de Carlos Blanco es desarrollar una incubadora de empresas que tendrá como objetivo identificar ideas de negocio validadas en otros mercados para trasladarlas a mercados en los que se detecta una oportunidad.

    En principio España será el principal campo de operaciones de Nuclio, pero posiblemente en una segunda etapa también se estudie la posibilidad de expandirse a otros países del sur de Europa como Italia o Francia. Para seleccionar los proyectos que se van a implantar, Blanco afirma que contará con un potente advisory board compuesto por referentes de la industria digital española y ejecutivos de grandes empresas.

    Para poner en marcha los proyectos seleccionados, la incubadora celebrará dos veces al año lo que ya ha bautizado como Nuclio Weekend, eventos que tendrán como objetivo atraer el talento necesario para poner en marcha los proyectos que han sido seleccionados por la company builder.

    Nuclio invertirá entre 50.000 y 150.000 en todos los proyectos para que puedan desarrollar el MVP y arrancar el negocio lo antes posible.Esta inversión se realizará a través de un fondo de capital riesgo vinculado, que invertirá 1 millón de euros al año en la fase inicial de las startups.

    El objetivo final es poder poner en marcha una media de 10 startups al año. En un primer momento las operaciones de Nuclio se desarrollarán desde el Barcelona Tech City de la ciudad condal, si bien en menos de un año se pretende replicar el modelo en Madrid y Valencia.

    También te gustará

    Así apuesta el IBEX 35 por las mejores startups españolas (y III)

    Concluimos hoy nuestro reportaje especial sobre cómo invierten las grandes empresas del IBEX 35 en …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.