viernes , 20 septiembre 2019 Impresion Pyme
  • El MWC de Barcelona dispara el precio de los hoteles hasta un 900%

    Un año más, los hoteles de Barcelona están «haciendo su agosto» a costa de los visitantes del Mobile World Congress.  Según un estudio elaborado por la startup de gastos empresariales Captio, son los hoteles de tres y cuatro estrellas los que han subido más sus tarifas, experimentando un incremento medio de un 914%, según se detalla en un informe que analiza hasta 48 hoteles de la ciudad condal.

    Los datos muestran que el precio medio de un hotel de entre 3 y 4 estrellas de Barcelona para las tres noches del MWC es de 852 euros por pernoctación. Esta app de gastos empresariales comprobó el precio de los mismos lugares la semana anterior al MWC, que se quedaba en una media de 84 euros por noche.

    Los datos de hoteles completan un estudio en el que Captio asegura que los ejecutivos que acudan a la gran feria de la tecnología móvil en Barcelona gastarán 2.890,40 euros en los cuatro días del encuentro.

    Al margen del coste del hotel, los analistas de esta compañía prevén un gasto de 214 euros por persona en restauración durante los cuatro días del MWC, y unos 120,40 euros en transporte, cifra que no incluye el desembolso para acudir a la ciudad, ni otros gastos de ocio o turismo.

    La tarifa estimada desde la Fira de Barcelona (donde tiene lugar la feria) al centro de la Ciudad Condal es de 30,10 euros si se utiliza un taxi o un coche de alquiler. También es posible utilizar la nueva línea de metro L9, aunque el suburbano barcelonés está paralizado por las huelgas de sus trabajadores.

     

    También te gustará

    qdq media

    La agencia de marketing digital, qdqmedia, lanza nueva imagen corporativa

    La agencia de marketing digital para pymes, qdqmedia, estrena nueva imagen corporativa, diciendo adiós a …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.