Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Julio 2024

Noticias

Selectra Pymes te ayuda a reducir la factura energética de tu empresa

selectra-energia
Selectra, uno de los comparadores de tarifas de electricidad y gas más conocidos de España, entra de lleno en el terreno de las pequeñas empresas y estrena su servicio gratuito de asesoría energética orientado a pymes.

El nuevo servicio analiza el histórico de facturas de electricidad y gas enviadas por los clientes en busca de posibilidades de ahorro que el empresario no haya detectado por desconocimiento o falta de tiempo. De esta forma las pymes pueden disponer de un servicio de control de costes que hasta ahora sólo estaba disponible para grandes empresas.

¿Cómo puede ahorrar una pyme en su factura de la luz?

Para conseguir un ahorro en la factura, los asesores de Selectra juegan con dos herramientas principalmente: una bajada de la potencia contratada y un cambio de compañía.

Por lo general, las pymes necesitan contratar potencias superiores a 15kW cuya tarifa de acceso es la llamada 3.0A para profesionales. Estas tarifas cuentan con un maxímetro en el contador que anota la potencia máxima registrada cada 15 minutos impidiendo que se corte el suministro y permitiendo seguir con la actividad empresarial.

A diferencia de las tarifas domésticas donde la potencia está normalizada, las tarifas de acceso para profesionales permiten contratar la potencia exacta que se necesite (15,1 kW, 15,2 kW, 23,7 kW…). Para contemplar esta opción, se debe observar un histórico de facturas de al menos un año y comprobar que las anotaciones del maxímetro no han superado la potencia máxima contratada en ninguno de los tres periodos.

Si la potencia utilizada no llega en ninguno de los periodos a la contratada es probable que se pueda reducir la potencia. Además, si no supera el 85% algunas comercializadora aplican la regla del maxímetro por la que indica que solo se les cobrará el 85% del término fijo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La otra opción con la contamos para reducir las facturas (lo ideal es que se puedan combinar ambas) es el cambio de compañía a otra que ofrezca mejores precios. Una de las principales diferencias entre las comercializadoras es que apliquen o no la ya mencionada regla del maxímetro pero además, existen otras cuestiones puramente estratégicas que hacen que una compañía facture más que otra a sus clientes por los mismos servicios.

En muchas ocasiones las compañías eléctricas ofrecen exactamente los mismos servicios a sus clientes por precios distintos atendiendo a objetivos comerciales como aumentar los
beneficios o ganar cuota de mercado.

Encontrar estas oportunidades es el objetivo principal de Selectra, que según indica ahorra de media un 30% en las facturas de electricidad y gas de sus clientes profesionales en un servicio completamente gratuito, ya que la empresa obtiene sus beneficios a través de las comisiones que cobra a las comercializadoras energéticas por proporcionarles nuevos clientes.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El desarrollo de nuevas herramientas de inteligencia artificial ha provocado una disrupción en diversos ámbitos y sectores. De hecho, según el último informe de...

Noticias

Según la última edición del Estudio de Proyección de Empleo de ManpowerGroup, las empresas españolas mantienen su optimismo y anticipan un periodo positivo de...

Noticias

Escribir un correo electrónico de forma correcta, mantener una reunión con un cliente, priorizar el trabajo de forma autónoma o asumir una crítica constructiva...

Noticias

Malt, el mayor marketplace de freelancers en Europa, ha publicado su estudio llamado “Talento independiente: el secreto de la innovación en IA”, con el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados