martes , 23 abril 2019 Impresion Pyme
  • Las startups británicas quieren quedarse en la UE

    A medida que se acerca el referendum que determinará si el Reino Unido sigue siendo un país de la UE o por el contrario se desliga del espacio europeo común, aumentan las voces que desde varios sectores alertan sobre las incertidumbres y amenazas que tendría para la economía británica el conocido como “Brexit”.

     Si hasta ahora las voces que más se habían hecho oír habían sido la de las grandes empresas “la City” londinense, ahora tal y como refleja “The Guardian”, también las startups británicas se manifiestan a favor de la permanencia en Europa.

    La opinión del sector se refleja en una reciente encuesta desarrollada por la asociación “Tech London Advocates”, que representa a nada menos que 3.000 startups tecnológicas del país anglosajón. El 87% de las mismas han manifestado su oposición al Brexit, indicando que de darse esta circunstancia, les resultaría mucho más complicado llegar a otros países europeos, tanto para abrir nuevos mercados, como para atraer el talento necesario a sus organizaciones.

    Únicamente el 3% de las compañías se han mostrado a favor de la separación, mientras que el 10% restante, no han querido pronunciarse al respecto. Algunas han ido más lejos y han manifestado que de producirse la separación, considerarían seriamente trasladarse a otros países.

    Es el caso de Transferwise, startup especializada en la gestión de transferencias internacionales y cuyo CEO, Taavet Hinrikus ha explicado que el gran desafío para una startup que quiere crecer es poder contratar el talento necesario para hacerlo y que por lo tanto, una salida de la UE, “nos llevaría a re-localizar la empresa en otro país de Europa”.

     

     

    También te gustará

    Konica Minolta presenta nuevas impresoras bizhub i-Series

    La compañía japonesa ha presentado su nueva bizhub i-Series, una gama de productos multifunción de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.