Tras los buenos resultados cosechados en Barcelona, Deliberry se expande a Madrid, con la mira puesta en otras ciudades de la geografía española. Este marketplace de alimentación, que conecta supermercados como Caprabo o Día con los consumidores prometiendo entregas en una hora, ha conseguido en poco más de diez meses de actividad una inversión de más de 3 millones de euros.
La startup cuenta para su operativa lo que denomina como una red de #mamashoppers, que son las que se encargan de realizar los pedidos que registran los consumidores, en un movimiento que inscribe a la empresa dentro del fenómeno de la economía colaborativa y que la equipara a startups parecidas y que ya operan en Madrid, como Del Super.
En la financiación de la compañía, que empezó a monetizar desde su creación en 2015, han participado los inversores privados Antai BAN, The Crowd Angel, Sputnik, Idodi Venture Capital, Esade BAN y José del Barrio (fundador de La Nevera Roja), los inversores públicos ICF y Enisa, y los grupos de medios Godó, Zeta y Ara a través de la fórmula Media for Equity.
La startup que ya cuenta con más de 6.000 clientes y ha entregado más de 250.000 productos en sus diez meses de operaciones, basa su éxito en la entrega inmediata (1 hora), en el hecho de que tiene soporte para multienda (se pueden recibir productos de varias tiendas) y en la experiencia de sus #mamashoppers a la hora de escoger los mejores productos frescos.
Por otro lado la compañía asegura que genera empleo a uno de los colectivos más afectados por la crisis, las mujeres mayores de 45 años, gracias a los acuerdos con los programas de reinserción laboral de ONG’s como Cáritas, Obra Social La Caixa, ONCE y Cruz Roja.