viernes , 20 septiembre 2019 Impresion Pyme
  • empresariasNet, el punto de encuentro para todas las emprendedoras

    La Cámara de Comercio de España y el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades ha relanzado su página web empresariasNet, desarrollada por el Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM), y dirigida a emprendedoras y empresarias. Su objetivo, proporcionar formación práctica y servicios de utilidad para la puesta en marcha de un negocio.

    La nueva web ofrece servicios de especial interés para las emprendedoras como un asesoramiento on-line, que permite resolver dudas relacionadas con proyectos y actividad empresarial en menos de 48 horas.

    Otras herramientas que ofrece la web es un test de forma jurídica para empresas, que ayuda a la usuaria a elegir la forma jurídica que mejor se adapta a las necesidades de su nuevo negocio, o una herramienta de autodiagnóstico, que permite evaluar aspectos concretos de una idea de negocio.

    En el portal se brinda también información sobre los diferentes tipos de financiación a los que puede acceder una emprendedora; cómo conseguir microcréditos; facilidades para la obtención de avales; datos actualizados sobre subvenciones y ayudas, y consejos formativos de utilidad.

    La web actualizada se concibe como un espacio abierto para que las mujeres compartan sus experiencias en el ámbito empresarial, a través de tres secciones, sabiduría de mujer (que plasma historias reales de mujeres en el mundo laboral), casos de éxito (en el que las usuarias cuentan sus experiencias en el emprendimiento) y un foro en el que intercambiar dudas y opiniones sobre el mundo empresarial.

    Este portal que cuenta ya con 67.572 usuarias registradas es una de las herramientas con las que cuenta el PAEM para facilitar la creación de empresas por parte de mujeres. El programa, liderado por la Cámara de Comercio de España y el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con financiación del Fondo Social Europeo, facilitó en 2015 la creación de 2.480 empresas lideradas por mujeres, que generaron 2.759 nuevos empleos

    También te gustará

    Windows Defender da problemas tras las últimas actualizaciones de Windows 10

    Microsoft ha confirmado que con la llegada de las últimas actualizaciones acumulativas a Windows 10 …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.