sábado , 20 julio 2019 Impresion Pyme
  • Menos del 20% de los españoles compra on-line todas las semanas

    Pese a que el comercio electrónico bate récords en nuestro país cada año que pasa, lo cierto es que los españoles no están tan acostumbrados a comprar en Internet como sus vecinos europeos. Así lo testifica un estudio «Total Retail 2016» elaborado por la consultora PwC.

    Según asegura el informe, únicamente un 19% de los consumidores españoles realiza alguna compra on-line todas las semanas, porcentaje que dista mucho de acercarse al 45% de Reino Unido, al 34% de Alemania, al 32% de Italia o al 27% de Francia.

    España se encuentra alejada incluso de la media mundial, que se sitúa en un 29% de usuarios que al menos una vez por semana, deciden utilizar Internet para realizar sus compras.

    La explicación de estos porcentajes tan bajos está en el hecho de que el 62% de los consumidores españoles temen que la compra no sea segura, sobre todo si realizan su pedido a través del teléfono móvil. Algo que deja de relieve que sólo el 7% lleve a cabo su compra semanal íntegramente a través de su smartphone, aunque la mayoría sí lo utiliza para informarse sobre aquello que quieren adquirir.

    Los productos favoritos para comprar por Internet de los consumidores españoles online son los artículos de electrónica y ordenadores (38%) y los de ropa y calzado (34%). Y los menos son los productos de alimentación, joyas, relojes y muebles.

    También te gustará

    Microsoft actualizará tu Windows 10 automáticamente si tienes una versión vieja

    La concepción de Windows 10 como servicio y no como producto ha supuesto la introducción …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.