viernes , 20 septiembre 2019 Impresion Pyme
  • Opera ya es el primer navegador con bloqueador de publicidad incorporado

    Opera, el pionero desarrollador de navegadores web, está introduciendo una nueva versión de su navegador para ordenadores de sobremesa que incorpora características de bloqueo de anuncios directamente en el navegador, prometiendo tiempos más rápidos de carga de páginas. Además de las característica de bloqueo de publicidad, la empresa también ha implementado una herramienta para ayudar a los anunciantes y los usuarios para gestionar los anuncios pesados.

    Opera tiene una trayectoria que luego se ha ido extendiendo a otros navegadores, como la navegación por pestañas y bloqueo de ventanas emergentes, que ayudó a los usuarios a controlar el temido malware disfrazado de publicidad. Ahora, introduce el bloqueador de publicidad, parecido al bloqueo de rastreadores de Firefox, aunque Opera dice sin tapujos que va a por los anuncios y no sólo a los elementos que rastreen nuestra navegación.

    Según los desarrolladores, ese bloqueador «nativo» de Opera es capaz de acelerar la carga de las páginas web hasta un 90% (y un 40% más rápido que otros navegadores usando extensiones que bloquean publicidad) a base de impedir los anuncios que consumen demasiados recursos y las herramientas que monitorizan nuestros hábitos de navegación.

    Las cifras de Opera indican que cada vez hay más usuarios que utilizan un bloqueador. Entre el segundo trimestre de 2014 y el de 2015 hay un 41% más de bloqueadores activos, y un 98% de esos usuarios está en un PC de sobremesa. La compañía quiere facilitar eso con su propio bloqueador, que se activa en la barra de herramientas del navegador. Krystian Kolondra, vicepresidente de Ingeniería y Jefe de Opera para ordenadores, ha resumido bastante bien la nueva implementación, asegurando que:

    «La publicidad permite que muchos servicios en Internet sean gratuitos para los usuarios. Pero, según el estudio que hemos realizado, la mayoría de las páginas web hoy en día se ralentizan significativamente debido a que los anuncios son demasiado pesados, y esto no nos gusta. Queremos que la web sea un lugar mejor para todos nosotros, como usuarios».

    También te gustará

    airbnb

    Airbnb se prepara para salir a Bolsa el año que viene

    El mercado lleva mucho tiempo esperando con ansias que el unicornio americano se anime a …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.