sábado , 21 septiembre 2019 Impresion Pyme
  • Endesa Open Power Space: coworking, innovación y tecnología

    Endesa se suma a las grandes empresas que apuestan por los emprendedores y los espacios de innovación abierta. Como muestra, acaba de inaugurar #EndesaOpenPower, un espacio de coworking destinado tanto a empresas y emprendedores externos como a trabajadores que quieran poner en marcha sus proyectos bajo el paraguas de la compañía.

    Según David García, responsable del plan de digitalización e innovación en el sector eléctrico de Endesa, el plan digital de Endesa pretende crear aplicaciones y sistemas de colaboración, «trabajando de una forma diferente con proyectos rápidos y ágiles que den cambios rápidos ante las necesidades del cliente. Y es precisamente este ambiente de trabajo colaborativo el núcleo de donde se quiere que surjan este tipo de proyectos, mediante la cooperación de las mentes más innovadoras».

    Según el responsable del nuevo espacio de coworking, permitirá que los creativos se reúnan para generar ideas que solucionen los «problemas inmediatos de las personas», pero que al mismo tiempo les permitan crear «conceptos de futuro que permitan a la empresa avanzar más rápido en un terreno cada vez más competitivo debido a la liberalización del sector eléctrico».

    En definitiva y como aseguran desde Endesa, este espacio pretende ser para el sector energético, lo que Google Campus Madrid es para el sector tecnológico. Esperan que los creativos orientados al sector de las energías se reúnan entorno a él para generar esos nuevos proyectos que ayudarán a la empresa adaptarse a los nuevos tiempos del consumo colaborativo que exigen los usuarios.

    También te gustará

    airbnb

    Airbnb se prepara para salir a Bolsa el año que viene

    El mercado lleva mucho tiempo esperando con ansias que el unicornio americano se anime a …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.