Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

El 8% de los españoles ya pagan habitualmente con su smartphone

Olimpicshop

El 8% de los españoles ya utiliza su teléfono móvil como medio de pago para sus compras habituales. Un porcentaje que sin duda se encuentra muy lejos del uso de dinero en efectivo como medio de pago preferido (77%) o del uso de tarjetas de débito/crédito (56%), pero que evidencia que el pago en comercios con un smartphone ha dejado de ser un fenómeno puramente anecdótico.

Para la consultora PwC, autora del informe Total Retail 2016, el uso de terminales móviles como medio de pago todavía se encuentra en España por debajo de la media mundial, aunque se alinea con el resto de países de nuestro entorno, países fuertemente bancarizados y donde el móvil puede encontrar más resistencia a la hora de pagar.

En cambio el móvil triunfa en países en vías de desarrollo, especialmente en aquellos en los que no resulta tan sencillo acceder a una oficina bancaria. Especialmente en África, el pago móvil se ha convertido en la forma habitual de operar. Incluso en potencias económicas como China, el uso de una tecnología como Apple Pay, supera con mucho a su uso en Estados Unidos, donde una vez más, la fuerte presencia de la banca genera resistencias en el consumidor a la hora de dar el salto al móvil.

Teniendo en cuenta los perfiles del consumidor más propensos a pagar con un smartphone, el estudio revela que los usuarios con edades comprendidas entre los 24 y los 45 son los más dados a utilizar su móvil para pagar. En este rango de edad, un 12% afirma que el uso del móvil es su medio de pago preferido. Además, un 42% de los consumidores de este grupo piensa que este dispositivo se convertirá en la herramienta de pago «más importante».

Los hombres de 34 a 45 años son el perfil del consumidor en el que esta opción de pago tiene mayor popularidad. De hecho, un 14% de estos consumidores se decanta por su teléfono como medio de retribución preferente frente al 9% de las mujeres de la misma edad.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Top Seeds Lab acelera tu startup

Conseguir llevar tu startup al próximo nivel. Este es uno de los grandes objetivos de Top Seeds Lab, una de las aceleradoras de startups y empresas de base tecnológica más importantes de España y que acaba de estrenar Growth Box Servicesun programa de crecimiento empresarial de alto rendimiento que tiene por objetivo principal ayudar a las compañías a desarrollar su crecimiento y escalabilidad.

Growth Box Services se estructura como un curso intensivo, de siete semanas de duración, tras el cual emprendedores y startups dominarán todas las claves necesarias para seguir escalando, profundizando para ello en áreas como Growth Strategy, Fundraising, Marketing o Gestión de Equipos. Si quieres más información sobre este curso y cómo puedes desarrollar una estrategia ganadora, no te lo pienses más.

informacion

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados