viernes , 19 julio 2019 Impresion Pyme
  • El 8% de los españoles ya pagan habitualmente con su smartphone

    Olimpicshop

    El 8% de los españoles ya utiliza su teléfono móvil como medio de pago para sus compras habituales. Un porcentaje que sin duda se encuentra muy lejos del uso de dinero en efectivo como medio de pago preferido (77%) o del uso de tarjetas de débito/crédito (56%), pero que evidencia que el pago en comercios con un smartphone ha dejado de ser un fenómeno puramente anecdótico.

    Para la consultora PwC, autora del informe Total Retail 2016, el uso de terminales móviles como medio de pago todavía se encuentra en España por debajo de la media mundial, aunque se alinea con el resto de países de nuestro entorno, países fuertemente bancarizados y donde el móvil puede encontrar más resistencia a la hora de pagar.

    En cambio el móvil triunfa en países en vías de desarrollo, especialmente en aquellos en los que no resulta tan sencillo acceder a una oficina bancaria. Especialmente en África, el pago móvil se ha convertido en la forma habitual de operar. Incluso en potencias económicas como China, el uso de una tecnología como Apple Pay, supera con mucho a su uso en Estados Unidos, donde una vez más, la fuerte presencia de la banca genera resistencias en el consumidor a la hora de dar el salto al móvil.

    Teniendo en cuenta los perfiles del consumidor más propensos a pagar con un smartphone, el estudio revela que los usuarios con edades comprendidas entre los 24 y los 45 son los más dados a utilizar su móvil para pagar. En este rango de edad, un 12% afirma que el uso del móvil es su medio de pago preferido. Además, un 42% de los consumidores de este grupo piensa que este dispositivo se convertirá en la herramienta de pago «más importante».

    Los hombres de 34 a 45 años son el perfil del consumidor en el que esta opción de pago tiene mayor popularidad. De hecho, un 14% de estos consumidores se decanta por su teléfono como medio de retribución preferente frente al 9% de las mujeres de la misma edad.

    Top Seeds Lab acelera tu startup

    Conseguir llevar tu startup al próximo nivel. Este es uno de los grandes objetivos de Top Seeds Lab, una de las aceleradoras de startups y empresas de base tecnológica más importantes de España y que acaba de estrenar Growth Box Servicesun programa de crecimiento empresarial de alto rendimiento que tiene por objetivo principal ayudar a las compañías a desarrollar su crecimiento y escalabilidad.

    Growth Box Services se estructura como un curso intensivo, de siete semanas de duración, tras el cual emprendedores y startups dominarán todas las claves necesarias para seguir escalando, profundizando para ello en áreas como Growth Strategy, Fundraising, Marketing o Gestión de Equipos. Si quieres más información sobre este curso y cómo puedes desarrollar una estrategia ganadora, no te lo pienses más.

    informacion

    También te gustará

    Dentaltix levanta 500.000 euros en una ronda de financiación liderada por Cabiedes y Bewater Funds

    Dentaltix continúa con su crecimiento sostenible y progresivo. La empresa distribuidora de material dental ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.