Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

gopili, primer buscador de viajes integral diseñado por usuarios

gopili, primer buscador de viajes integral diseñado por usuarios

Hace unas horas se ha presentado en España gopili, el primer buscador de viajes multitransporte del mercado que permite, a través de su web y de su aplicación móvil, encontrar la mejor opción para trayectos domésticos y nacionales, así como para los principales destinos europeos. El valor diferencial de gopili.es con respecto a otros buscadores reside en que es el único que integra todas las opciones de transporte disponibles: avión, tren, autobús y, la gran novedad, “transporte colaborativo”, con plataformas de comunicación como BlaBlaCar o Amovens. Una apuesta innovadora y que refleja cómo estas opciones están tomando cada vez más fuerza en nuestro país.

De esta forma, y gracias a las más de 500 firmas de transporte que incluye gopili, el usuario podrá seleccionar la opción más barata, la más cómoda o el viaje más rápido. Todo en apenas unos minutos y con total transparencia, ya que el usuario en todo momento podrá conocer el precio final del trayecto que seleccione, sin comisiones de ningún tipo. Desde su lanzamiento en Francia en 2009, gopili siempre ha puesto al usuario en el centro de su estrategia. Desarrollado con la colaboración de más de 100 voluntarios, su motor de búsqueda es el resultado de las necesidades, gustos y preferencias de uso de los propios viajeros.

Gopili no vende billetes. Mientras la mayoría de los buscadores venden sus propios billetes y hacen al usuario pagar una comisión, gopili compara todas las ofertas para que el viajero decida la que prefiere y acceda directamente al sitio web de la compañía para finalizar el proceso de compra. Es totalmente gratuita para el usuario. Multimodal y sin comisiones, por tanto, son los dos valores diferenciales que hacen de gopili el primer buscador realmente integral del mercado.

“No estamos dedicados a un único medio de transporte sino que trabajamos búsquedas multi-modales. Esto quiere decir que nuestro buscador compara los 4  tipos de transporte (trenes, autobuses, vuelos y coches compartidos) y no sólo uno o dos, como hacen la mayoría de buscadores”, apunta el director de la compañía en nuestro país. La compañía, que ya opera en Francia, Reino Unido, Alemania e Italia, mantiene una firma estrategia de expansión internacional en la que ha realizado una inversión superior a los 2 millones de euros desde su lanzamiento, siendo España el país con mayor crecimiento (entre un 25-30% mensual).

De acuerdo con los datos del buscador, que ya cuenta con más de 3,5 millones de visitas al mes en Europa, el 20% de los viajeros europeos comparan las ofertas de varios modos de transporte antes de reservar su viaje. Además, en este proceso, el 48% de los viajeros acaban no reservando en billete en el modo de transporte que buscaron inicialmente. Los datos de gopili nos muestran también como los destinos más populares para los viajeros españoles en la Semana Santa de este año serán, por este orden, Sevilla, Córdoba, Oporto, Lisboa, Barcelona, Santiago de Compostela, París, Cádiz, Zaragoza y Madrid.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Además, el tren será el medio de transporte más utilizado por los viajeros de entre 30 y 44 años. Por su parte, el autobús es la opción más popular entre los viajeros más jóvenes, concretamente, entre los 18 y los 32 años, rango en el que es la opción escogida por el 51% de los hombres y el 49% de las mujeres. A nivel europeo, también sorprende la creciente popularidad que está adquiriendo el modelo de transporte colaborativo o en coche compartido. De acuerdo con gopili, es la opción elegida generalmente por los usuarios de menor edad (de 18 a 26 años) y curiosamente son más las mujeres que eligen esta opción (el 60%) que los hombres (el 40%).

Si quieres probar esta nueva herramienta, puedes hacerlo tanto en la App Store como en Google Play.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Si buscas en Internet “cuándo empieza el Mundial de Qatar” o “qué día es el Black Friday”, dos de las consultas online con mayor...

Noticias

Los pequeños negocios cada vez están más predispuestos a abrazar la digitalización como método para favorecer la viabilidad de su actividad y fomentar su...

Noticias

El nombre de la empresa es una parte fundamental de su reputación, tanto física como digital, porque forma la imagen de marca junto con...

Noticias

Cuántos ratos no habremos empleado en pensar y pensar. ¿Y si desarrollara esta idea o la otra y creara mi propia empresa? Casi siempre,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados