Mahou San Miguel ha puesto en marcha Barlab, una aceleradora nueva aceleradora de startups dirigida a emprendedores y pymes que tiene como objetivo promover la innovación tecnológica en los establecimientos de hostelería.
Con el lema “Barra libre de ideas”, la cervecera quiere acelerar el crecimiento y asegurar el éxito de proyectos emprendedores de aplicación real que permitan aportar valor a la hostelería, buscando acercar las startups al bar, a su negocio y al consumidor final.
“A través de Barlab queremos fomentar el desarrollo de nuevos modelos de negocio y servicios innovadores que ayuden al sector de la hostelería, teniendo en cuenta todas las motivaciones y ocasiones de consumo existentes actualmente”, comenta la responsable del proyecto, Eloísa Ochoa de Zabalegui.
La iniciativa, que convoca a los mejores proyectos hasta el próximo 27 de abril, busca iniciativas de utilidad práctica tanto en el front-end como el back-end del negocio; así como proyectos tecnológicos en áreas como el internet de las cosas, geolocalización, big data, inteligencia artificial, generación de contenidos afines a las marcas de Mahou San Miguel, sistemas de pago, hardware, medios en el bar, wearables, etc.
En total, se seleccionarán cinco startups que serán las que formen parte del programa completo de aceleración, que se llevará a cabo durante seis meses, hasta noviembre de 2016. Recibirán hasta 35.000 euros de financiación para desarrollar la idea, que presentarán a finales de año a grupos de inversores.
Las elegidas se beneficiarán del desarrollo del plan de negocio; mentorización intensiva y personalizada en temas tecnológicos, de modelo de negocio y emprendimiento; una zona de coworking en la sede de Mahou San Miguel; y oportunidades de networking con otros emprendedores, mentores e inversores.