domingo , 20 octubre 2019 Impresion Pyme
  • El «made in Spain» comienza a despegar en China

    Las exportaciones de productos españoles a China se han incrementado un 67% en los últimos cinco años, el doble que el total de las exportaciones españolas (+34%), según datos de la consultora internacional dedicada a apoyar a empresas en el gigante oriental SedeenChina. El aumento de las ventas de mercancías nacionales a China supone casi un 2% de las exportaciones totales en España, con 4.438 millones de euros de ingresos por esta vía.

    En la actualidad, el país asiático ocupa el duodécimo puesto en la clasificación general de países a los que España exporta y el cuarto lugar en el ranking de países no pertenecientes a la UE, por detrás de EE.UU., Marruecos y Turquía.

    Por comunidades autónomas, Cataluña es la región que más vende al país asiático, con una balanza de ingresos en el último año de 1.200 millones de euros, seguida de Andalucía (700 millones) y el grupo formado por la Comunidad Valenciana, Madrid y País Vasco, con una cesta de alrededor de 450 millones de euros cada uno.

     

     

    Sin embargo, las exportaciones nacionales al país asiático supusieron en 2015 un 0,3% de la balanza total de las importaciones chinas, lo que indica que todavía hay un gran camino por recorrer.

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Abrimos la recta final de otro domingo con un nuevo repaso a los mejores contenidos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.